Okgreen

Volvo te lleva las compras navideñas ¡a tu maletero!

Volvo 1

Hasta ahora, habíamos visto eso de hacer la compra on-line y que un servicio de mensajería te la trajese a casa. Incluso ya en muchos súper mercados puedes realizar en persona tus adquisiciones y que posteriormente los repartidores se ocupen del traslado. Pero lo de hoy es nuevo. Volvo presenta In-car Delivery, el primer servicio de entrega de compras en el vehículo en el mundo.

Volvo 3Las compras navideñas generarán un año más una serie de molestias que todos pagaríamos evitar. Ya sabéis, nos referimos a aglomeraciones en los centros comerciales, atascos para llegar a ellos, productos agotados y demás. Volvo pretende hacer nuestra vida más sencilla y acabar con todos estos problemas de un plumazo gracias al mencionado sistema In-car Delivery.

Estamos ante un proyecto que se lleva a cabo en colaboración con PostNord -proveedor de comunicación y logística líder de los países nórdicos-, Lekmer.com -la tienda online de juguetes y artículos para bebé más importante de la región- y Mat.se -un minorista sueco de comestibles online-. De esta forma, el servicio te entregará los juguetes, regalos, comidas y bebidas de Navidad directamente en tu vehículo. Volvo In-car Delivery funciona mediante una llave digital que se utiliza para acceder una única vez al vehículo. Sus propietarios hacen el pedido de los artículos on-line, reciben una notificación de que les han sido entregados y vuelven a casa con ellos en el maletero. Mientras pueden dedicar su tiempo a otros menesteres.

Volvo 2Actualmente Volvo In-car Delivery solo está disponible para los conductores de vehículos de la marca de Gotemburgo suscritos al servicio Volvo On Call, pero en el futuro se quiere introducir el sistema en otras regiones de Suecia y en otros países. Se prevé además ampliar la gama de artículos a medida que Volvo se asocie a otras empresas.

Con este nuevo sistema Volvo In-car Delivery estamos ante un buen ejemplo de la amplitud de miras de la marca sueca respecto a la introducción de nuevas tecnologías en sus vehículos. «A Volvo no le interesa la tecnología en sí misma. Si una tecnología no logra que la vida del cliente sea más fácil, más segura o más divertida, no la usaremos». Eso sí, aunque el sistema es muy ‘gracioso’, no le vemos realmente mucha utilidad. Si alguien realiza una compra a través de Internet, mejor que te la lleven a casa y no al maletero del coche, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias