VW Beetle Denim, el coche que se quiere parecer a un pantalón vaquero

Seguramente la palabra ‘Denim’ te suene bastante. La habrás visto consciente o inconscientemente cada vez que has ido a comprar ropa. Es una manera más de llamar a los ‘Jeans’ o pantalones vaqueros. ¿Y por qué te contamos esto? Porque Volkswagen presentó en el pasado Salón de Los Ángeles una edición especial del Volkswagen Beetle bautizada precisamente como Denim.

La razón de la existencia del Volkswagen Beetle Denim Edition es rendir tributo a una edición especial del Beetle original que se llamaba Jeans. Se produjo en los años 70 y ahora la marca alemana quiere rescatarla creándola alrededor del ‘Escarabajo’ actual. La principal seña de identidad de este vehículo es que cualquiera de los dos colores disponibles para la carrocería, el azul Stonewashed Blue y el blanco Pure White se combinan con una capota de tela vaquera. En el exterior también destacan curiosas llantas con cierto aire ‘retro’.

Las peculiaridades que presenta este Volkswagen Beetle Denim no acaban de cara a la galería. En su interior también encontraremos algunos detalles que nos harán sentir que estamos realmente ante un vehículo especial. Por ejemplo, la tapicería de los asientos combina acertadamente la piel con tela vaquera en tono azul. Los respaldos de los asientos, por su parte, cuentan con una especie de bolsillos que simulan los de la popular prenda. Otra de las partes personalizadas es el salpicadero, que dispone de una combinación de colores plata-azulado de muy acertada.

El Volkswagen Beetle Denim Edition también destaca en el equipamiento que ofrece, ya que se incluye el sistema de infoentretenimiento MIB II con pantalla de cinco pulgadas incluida. Su resolución mejora todo lo conocido hasta ahora y procesa toda la información disponible de una forma más rápida que su predecesor.

Si hablamos del motor, debemos decirte que el Volkswagen Beetle Denim Edition cuenta con el 1.8 TSI de gasolina de 170 CV, que entrega 250 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

Como podrás imaginar, estamos ante una edición del Beetle bastante exclusiva. Tanto que solamente 2.000 personas podrán disfrutarla, ya que es precisamente ese número de unidades las que se van a fabricar. Y, por desgracia, todas ellas van destinadas al mercado americano. ¡Una pena!