Okgreen

De visita al cementerio

Baltimore USA

Esta entrada bien podría habernos valido para el día de Halloween o alguno similar, pero como sería demasiado previsible hacer algo así, mejor te lo contamos hoy sin que lo esperes.

Bromas aparte, hay algo que por normal general no nos preguntamos los aficionados al mundo de los coches, pero que si te pones a pensar en ello, despierta cierta curiosidad. ¿Alguna vez te has parado a pensar dónde acaban todos esos coches que no encuentran comprador?

Seguro que llevas unos segundos pensando y no das con la respuesta. Pues indagando un poco por la red, hemos encontrado una información proveniente del portal ZeroHedge que nos da la respuesta. Existen a lo largo y ancho de toda la geografía mundial una serie de ‘cementerios’ donde las marcas almacenan aquellos coches que no han logrado ser vendidos. ¿Conoces alguno? Seguramente no, pero a más de uno de vosotros, seguramente os sorprenderá saber que tenéis uno bastante cerca…

Sheermes

Coches que no se venden Reino UnidoEl primer gran cementerio de coches nos lo encontramos en la localidad de Sheermes, en el Reino Unido. Como podéis ver en esta fotografía extraída del Google Maps -de ahí que no tenga una definición óptima-, no son dos ni tres precisamente los coches que acaban apilados esperando un destino mejor en la desembocadura del río Támesis, concretamente junto a otro río llamado Medwey.

Civitavecchia

Coches que no se venden CivitavecchiaNos vamos hasta Italia para conocer el siguiente cementerio automovilístico de hoy. En esta ocasión se da la casualidad de que todos los coches que se aprecian en esta foto que no han sido vendidos pertenecen a la marca francesa Peugeot. Podríamos decir también que es, por tanto, un cementerio de leones…

Northamtonshire

Coches que no se venden Northamtonshire CitroenAl igual que Peugeot tiene su cementerio privado, lo mismo sucede con Citroën, aunque en este caso se sitúa en la localidad de  Northamptonshire.

Baltimore

Baltimore USACruzamos el charco hasta Estados Unidos, donde también tienen extensiones de terreno dedicadas a vehículos que no encontraron dueño. Concretamente, los más de 57.000 coches que aparecen en la imagen se encuentran en Baltimore. Una cantidad increíble de vehículos sin vender.

Avonmouth

AvonmouthEn la localidad de Avonmouth la historia es muy similar a las precedentes. Es curiosos que las marcas prefieran tener aquí los coches que no hayan sido vendidos en su momento en lugar de sacarlos a la venta a precio de coste. Al menos no perderían dinero y, seguro que familias menos pudientes económicamente lo agradecerían.

Valencia

Puerto de ValenciaNo podía faltar una ciudad española entre las propietarias de uno de estos cementerios automovilísticos. El puerto de la capital del Turia es el escenario de una reunión de vehículos que jamás irán a ningún lado.

Lo más visto

Últimas noticias