Okgreen

Tú puedes desarrollar el Toyota i-ROAD

Toyota i-ROAD 4

Si durante toda tu vida has soñado con desarrollar un coche, estás ante la que probablemente sea tu mejor oportunidad. Toyota lanza el proyecto Open Road, con el que pretende contar con 100 participantes que convivan durante un mes cada uno con el urbano eléctrico japonés para obtener toda la información posible de cara a mejorarlo. La única pega de esta iniciativa es que se va a realizar en Japón, así que o nos estás leyendo desde el país del sol naciente o si eres uno de los agraciados -te puedes apuntar al programa en la web www.openroad-project.com- te tocará empezar a mirar billetes de avión.

La esencia del Toyota i-ROAD

Toyota i-ROAD 4El Toyota i-ROAD está pensado para la vida urbana. Ni más ni menos. Estamos ante un coche que no consume combustible -es eléctrico- y cuyas dimensiones hacen que sea sencillo de aparcar.

La idea, además de ayudar en el desarrollo del urbano japonés, es promocionarlo en su país natal. Se recopilarán ideas tanto de usuarios como de empresas especializadas en los que se consideran los puntos clave del coche, como por ejemplo la facilidad a la hora de aparcarlo en la vida real.

Toyota i-ROAD, un coche urbano de verdad

Toyota i-ROAD 1Con los datos que se obtengan con este proyecto Open Road, Toyota pretende trabajar también a nivel logístico. Es decir, la marca japonesa analizará la mejor forma de expandir tanto la red de aparcamiento para el i-ROAD como los puntos de carga. Una de las grandes ventajas del Toyota i-ROAD es que puede cargarse en una toma eléctrica convencional de 100 V. Lo ideal sería que cada vez que aparquemos el pequeño vehículo tuviésemos la oportunidad de cargarlo.

¿Cómo podrás ayudar a Toyota?

Toyota i-ROAD 2Para el proyecto Open Road Toyota contará con 10 unidades del i-ROAD, que serán entregadas a los 100 participantes con los que se espera contar para las pruebas. Cada uno de ellos convivirá con el urbano nipón durante un mes. En total, el proyecto tendrá una duración aproximada de un año.

Una vez finalizado el mes de prueba, cada participante ofrecerá sus impresiones sobre el i-ROAD con el objetivo de mejorar su funcionalidad y su usabilidad, además de poder recomendar posibles modificaciones antes de sacarlo a la venta.

Toyota proporcionará diez i-ROAD a 100 participantes durante un tiempo de aproximadamente un mes a cada uno. En total, el proyecto se desarrollará durante cerca de un año.

Toyota i-Road, personalizable

Toyota i-ROAD 3Otra de las características con las que Toyota quiere hacer más atractivo el i-ROAD es la personalización. Para sumarse a esta moda, la marca japonesa pondrá a disposición del cliente multitud de opciones estéticas y diferentes diseños. Incluso se baraja la posibilidad de poder imprimir piezas personalizadas, incluidos paneles curvados.

Así es el Toyota i-ROAD

Toyota i-ROAD 5El Toyota i-ROAD ofrece la comodidad de una motocicleta con la estabilidad de un coche. El único pasajero que entra en el urbano japonés disfrutará de un vehículo cuya velocidad máxima será de 60 km/h, cifra que alcanza gracias al buen hacer de sus dos motores eléctricos. En cuanto a medidas, estamos hablando de una longitud de 2,34 metros, una anchura de 0,87 y una altura de 1,45.

Lo más visto

Últimas noticias