Okgreen

Toyota Fine-Comfort Ride: Así será la movilidad familiar del futuro

Toyota Fine-Comfort Ride
El nuevo Toyota Fine-Comfort Ride supone la demostración de lo que será el futuro de la movilidad familiar para la marca japonesa.

El futuro de la movilidad en lo que a la automoción se refiere lleva tiempo cocinándose, y si no solamente hay que ver uno de los últimos productos que nos presenta Toyota. Se llama Fine-Comfort Ride, y es un prototipo que nos propone un nuevo formato de familiar de alta gama, aplicando una estructura flexible propia de los vehículos eléctricos y disponiendo de una gran cantidad de energía eléctrica generada a partir del hidrógeno.

Con el Toyota Fine-Comfort Ride, la marca japonesa continúa explorando las posibilidades de los vehículos de pila de combustible, cuyo comportamiento medioambiental es excelente al no emitir CO2 ni ninguna otra sustancia nociva durante su funcionamiento. Además, a todo esto hay que unir otros detalles importantes como tener una generosa autonomía a nuestra disposición y un tiempo de repostaje de hidrógeno de unos tres minutos.

Este nuevo prototipo de Toyota cuenta con un habitáculo en forma de diamante que se estrecha en la parte posterior, mientras que todas sus dimensiones son mayores en el frontal y la parte central, con lo que se maximiza el espacio en la segunda fila de asientos y se mejora el rendimiento aerodinámico.

Toyota Fine-Comfort Ride
La posición de los asientos del Toyota Fine-Comfort Ride es totalmente configurable.

El Toyota Fine-Comfort Ride presenta una estructura flexible exclusiva de los vehículos eléctricos, ya que incorpora un motor eléctrico en las ruedas y utiliza una cubierta inferior de la carrocería que le confiere un mejor tacto de conducción, rebaja el centro de gravedad e incrementa la estabilidad y el silencio de rodadura, digno todo ello de un familiar de gama alta.

Al adoptar el concepto ‘wearing comfort – being wrapped in comfort’ (confort para llevar – estar envuelto en confort), el Toyota Fine-Comfort Ride encarna la movilidad del futuro, que ofrece un valor a sus ocupantes más allá del mero movimiento. La función del Agente de Inteligencia Artificial y la pantalla táctil están dispuestas en torno a los asientos del conductor y el pasajero. Los asientos se pueden ajustar de forma flexible según la postura, mientras que las pantallas permiten al conductor y los pasajeros acceder libremente a la información, con la posibilidad de utilizarse el habitáculo como espacio individual o como lugar de comunicación entre varias personas.

El Toyota Fine-Comfort Ride puede presumir además de un funcionamiento suave y silencioso, sacando a su vez el máximo partido de la gran cantidad de electricidad que genera el hidrógeno como fuente de energía, llegando a ofrecer hasta 1.000 km de autonomía según el ciclo de prueba JC08.

Lo más visto

Últimas noticias