Okgreen

Y los hindúes se pusieron a inventar

Tata Hexa Concept

Todos tenemos a Tata por una marca de nivel bajo. Cutre, para entendernos. Pero no debemos olvidar que son propietarios de firmas como Jaguar y Land Rover. Luego igual no son tanto ‘patito feo’ como pensamos.

Además de por sus acertadas compras, solo hay que ver modelos recientes de Jaguar como el F-Type, también trabajan en modelos propios. Es cierto que algunos de los que han sacado no son un ejemplo de calidad. Basta con recordarte que elegimos al Tata Aria como uno de los coches que nunca deberías comprar. Pero esto no es ni mucho menos un impedimento para que la marca hindú deje de trabajar. Más bien todo lo contrario.

Como bien sabéis, antes de que cualquier modelo llegue al mercado, pasa por su fase de prototipo. Y durante los últimos años hemos tenido varios ejemplos de ‘concept cars’ llegados desde India. ¿No te lo crees? Vamos a verlo…

Tata Hexa Concept

El Tata Hexa Concept es el prototipo más reciente de la marca, y llega con el propósito de adelantar el futuro lenguaje de diseño de los SUV de la marca. A pesar de compartir plataforma con el Aria, del que ya hemos hablando hace unas líneas, la intención de Tata es dar un paso adelante en todos los sentidos.

Su interior cuenta con seis asientos, dando por hecho que el futuro modelo de serie contará con espacio por doquier para quien lo adquiera. Además, sabemos que este prototipo cuenta con un motor turbo diesel de 2,2 litros capaz de desarrollar una potencia de 156 CV, y que a su vez se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, pudiéndose incorporar también una transmisión automática.

Tata Bolt Sport Concept

Tata Bolt Sport ConceptCambiamos de segmento para llegar al Tata Bolt Sport Concept, un prototipo cuyo modelo de serie está llamado a sustituir al Vista. En cuanto al prototipo que ves en la foto, es una versión deportiva del mismo, con la que la firma hindú pretende demostrar al mundo que también saben hacer coches estéticamente atractivos. No es que sea la panacea si miramos lo que presenta la competencia, pero el paso adelante dado por Tata a nivel de diseño parece evidente.

Tata Nexon Concept

Tata Nexon ConceptEl Tata Nexon Concept lo vimos en 2014, y cuenta con un novedoso frontal. Como veis, en todos estos prototipos Tata deja clara una cosa. Son conscientes de que sus coches son feos. Y eso hay que mejorarlo. Queramos o no, los coches nos entran por los ojos, y la gran mayoría de los compradores se deciden por uno u otro según cual le guste más de los dos estéticamente. En cuanto al motor, este prototipo cuenta con un motor de gasolina de 1,2 litros y 3 cilindros con una potencia de 110 CV.

Tata ConnectNext Concept

Tata ConnectNext ConceptNo se olvida Tata de las nuevas tecnologías. Prueba de ello es el Tata ConnectNext Concept, un vehículo eléctrico que descubrimos hace poco más de un año. Mide cuatro metros de longitud y tiene capacidad para cinco pasajeros, siendo su diseño interior flexible. Las puertas traseras se abren en sentido inverso, lo cual permite que el coche prescinda del pilar B. Sin duda, un diseño futurista, aunque en este caso tiene pocas opciones de que lo veamos como coche de serie. Al menos, con la forma que aquí os mostramos.

Lo más visto

Últimas noticias