A subasta este Ferrari 275 GTB/C, uno de los más caros de la historia

Obsérvalo con los ojos bien abiertos porque ante ti tienes a uno de los coches más caros del mundo. El Ferrari 275 GTB/C tiene características que lo convierten en un modelo único y eso se refleja su enorme valor, una cifra desorbitada que algún fanático de la marca desembolsará por este deportivo en una subasta que se realizará en los próximos días.
La unidad en cuestión es uno de los doce Ferrari 275 GTB/C que salieron de la fábrica de la marca en su día. En concreto nuestro protagonista vio la luz en 1966, y compitió en diversas carreras a lo largo del continente hasta 1970. Fue entonces cuando su propietario lo llevó a Estados Unidos, donde ha permanecido hasta ahora.
Gooding and Co. es la casa de subastas que se encargará de entregar al mejor postor este diamante de la automoción. La compañía espera que la puja por este Ferrari 275 GTB/C alcance una cifra de entre 12 y 16 millones de dólares, lo que lo convertiría directamente en uno de los coches clásicos más caros jamás subastados.
Pero hay que recordar que el Ferrari 275 GTB/C ya tiene un récord en este sentido. En 2014 la casa de subastas RM Auctions vendió una unidad de este modelo que llegó a competir en las 24 Horas de Le Mans por 25 millones de euros, momento en el que pasó a ser el Ferrari más caro de la historia.
Este Ferrari 275 GTB/C dispone de una mecánica V12 de 3.3 litros y 320 CV, más que suficientes para ser uno de los coches más rápidos de su época. Esta unidad está decorada en un bonito color argento metalizado e incorpora el número 98 en las puertas y el capó.