Okgreen

Las 4 caras de Subaru en el Salón de Frankfurt

Subaru Levorg

Subaru se presenta en el Salón de Frankfurt con cuatro puntales, entre los que destacan especialmente el nuevo Levorg y las mejoras que se le aplican al XV. Argumentos más que suficientes para que la marca japonesa tenga una gran cuota de protagonismo en la muestra alemana, donde por cierto también asomará la cabeza el modelo preferido por todos, el WRX STi

Nuevo Subaru Levorg

Después de un año a la venta en Japón, el nuevo Subaru Levorg Sports Tourer llega a Europa, donde se pone a la venta en noviembre. Estamos ante una berlina familiar deportiva cuyo nombre nace de la combinación de palabras LEgacy, reVOlution, touRinG. Ésta aspira a seducir a los clientes del segmento combinando la habitabilidad y versatilidad de su carrocería con la agilidad propia de los modelos deportivos de Subaru. A esto ayuda sin duda el sistema de tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive, disponible de serie.

Si hablamos del motor, tenemos que hacerlo de un 1.6 boxer Turbo con 170 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, que debuta en nuestro continente asociado a una caja de cambios automática Lineartronic de 6 relaciones con posibilidad de accionamiento manual.

Subaru XV, mejoras en todos los apartados

Subaru XVLas novedades del Subaru XV se centran en el apartado mecánico, el interior y mejoras en lo que a dinámica se refiere. La nueva generación de motores Euro 6, que ya fueron incorporados a la gama Forester y Outback a principios de este año, aparecen por vez primera en el XV. El nuevo motor diesel mantiene los 147 CV de su predecesor, respecto al que reduce las cifras de emisiones de óxido nitroso, de CO2 en ciclo combinado hasta los 141 gramos y de consumo medio hasta 5,4 litros. Además ofrece una notable mejora del refinamiento general con una entrega de par más progresiva, manteniendo los 350 Nm de la mecánica saliente.

Por su parte el motor de gasolina Euro 6 de 2 litros de 150 CV reduce su consumo y emisiones en ciclo combinado hasta los 6,5 litros cada 100 kilómetros y 151 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. También mejora la caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de serie. Si seguimos con los propulsores de gasolina, hay que hablar del 1.6 de 114 CV, el que marca el acceso a la gama. Asociado al cambio manual de 5 marchas reduce sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 gramos, manteniendo su consumo medio en ciclo combinado en 6,5 litros cada 100 kilómetros.

Las novedades del Subaru XV van más allá de la parte mecánica, incorporando un nuevo sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas, cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y nueva pantalla LCD a color, nuevos mandos de audio del volante y ordenador de abordo optimizado con acceso desde el panel central, conexiones USB y auxiliar reubicadas para un mejor acceso, nuevos detalles cromados en los mandos de climatización, salidas de aire, salpicadero y apoyabrazos. Además, se incorpora una palanca de cambios mejorada para las versiones con cambio automático y una nueva llave con acabado de mayor calidad destinada a las versiones con arranque y acceso inteligente.

Subaru WRX STi, la estrella de Nürburgring

Subaru WRX STiPor desgracia, el Subaru WRX STi no presentará novedades en el Salón de Frankfurt, aunque su sola presencia en la muestra alemana ya es una noticia destacable. Pero, ¿a qué se debe ésta? La marca japonesa quiere celebrar de esta forma la victoria en su categoría en la pasada edición de las 24 horas de Nürburgring, una de las carreras más duras del año.

El resto de la gama de Subaru

SubaruAdemás de todos los modelos nombrados, Subaru se presentará en Frankfurt con lo mejor de su gama. De esta forma veremos la quinta generación del recientemente presentado Outback, que dispone del sistema de seguridad preventiva Eyesight. Éste estará acompañado por otros dos puntales de la firma asiática, como son el Forester y el BRZ.

Lo más visto

Últimas noticias