Okgreen

Roban las ruedas de 48 coches por valor de 225.000 euros

robo-ruedas

Un robo premeditado y muy bien estudiado. Así debió ser el asalto de unos cacos a un concesionario de Chevrolet en Tyler, Texas (Estados Unidos). Pero no pienses que este grupo de ladrones se llevó algún vehículo o sustrajo el dinero de la caja. Nuestros particulares amigos de lo ajeno se hicieron con nada menos que 192 ruedas de 48 coches, según podemos leer en Automotive News. Y todo esto en tan sólo cuatro horas.

Como puedes observar en la imagen, estos ladrones tenían claro su objetivo. No perdieron el tiempo desmontando las ruedas más pequeñas y baratas colocadas en cualquier modelo, sino que su robo se centro en automóviles como el Chevrolet Camaro y sus impresionantes llantas de 20 y 22 pulgadas, obviamente con un valor mucho más elevado en el mercado.

Tan estudiado tenían el plan estos cacos que justo antes de iniciar su robo y a eso de la una de la madrugada cortaron la iluminación de todo el recinto para impedir a las cámaras de seguridad su identificación. También se habían encargado de dejar aparcado el camión que les iba a servir para guardar su botín en un punto ciego y conseguir así su ocultación a las cámaras.

225.000 euros en ruedas

La policía no ha conseguido saber por el momento cuántas personas fueron necesarias para lograr el objetivo. Lo que sí se ha calculado ya es el coste de un robo de estas características. Teniendo en cuenta el elevado número de ruedas y su alto coste, se estiman unas pérdidas para el concesionario cercanas a los 250.000 euros, unos 225.000 euros.

Es cierto que las autoridades sospechan que pudiera tratarse del mismo grupo organizado que hace apenas un mes ya llevó a cabo un robo similar en un concesionario de Cadillac, donde 40 coches se quedaron sin ruedas en aquel momento.

Lo más visto

Últimas noticias