Rinspeed Etos: ciencia ficción convertida en coche

Con el artículo del otro día en el que te enseñábamos las 3 caras más gamberras del Ford Edge, ya viste lo que nos espera en la edición de este año del SEMA en Las Vegas. Sin embargo, en la ‘Ciudad del Pecado’ no todo van a ser transformaciones con cierto aire ‘macarra’. También va a haber hueco para esas creaciones que nos teletransportan con su sola presencia hacia el futuro. Hablamos de los prototipos. Y ojo, porque el Rinspeed Etos del que os vamos a hablar es de lo más avanzado y casi ‘surrealista’ que hemos visto nunca.
Vaya por delante que Rinspeed es una empresa de origen suizo que basa su actividad en la restauración de clásicos, la preparación de deportivos de altas prestaciones y la fabricación de prototipos. Hoy, como te hemos dicho, vamos a hablar de esto último. Y es que el Rinspeed Etos es el último de los más de 20 vehículos de este tipo que ha fabricado esta compañía. Sin embargo, éste tiene algo que el resto no poseía. El Etos viene con un dron incorporado con su propia pista de aterrizaje a la altura de la zona normalmente reservada para el maletero.
El Rinspeed Etos llega bajo un curioso lema: ‘Tú nunca conducirás solo’. Se cumple por partida doble, porque además de ser un vehículo totalmente autónomo, el dron que nos acompaña puede desempeñar diferentes funciones, como puedan ser la de asistente personal -podría recogerla compra hecha por internet, por ejemplo- o como cámara, para enviarlo a grabar una localización que queramos visitar y en la que nos gustaría comprobar la climatología en tiempo real. Estas grabaciones y fotografías podrían compartirse en el acto a través de diversas redes sociales.
Otro de los puntos donde se nota que estamos ante un prototipo es en su sistema de conducción. Como te hemos dicho, el Rinspeed Etos es totalmente autónomo. Es por ello que su volante es retráctil, escondiéndose salvo que nosotros decidamos tomar el control. Una vez escondido el volante, tanto el que se siente en el asiento del conductor como su acompañante podrán disfrutar de sendas pantallas para disfrutar de todo lo que tiene que ver con el apartado multimedia del coche. El equipo de entretenimiento está fabricado junto con la empresa Harman Connected Car, siendo el salpicadero totalmente configurable. Además, el Etos será un coche inteligente, ya que irá aprendiendo acerca de las costumbres de su dueño para acabar anticipándose a sus pensamientos.
Por último apuntar que el Rinspeed Etos será un coche que respete el medio ambiente, ya que en sus entrañas cuenta con una mecánica híbrida de la que de momento no se han precisado detalles. De momento estamos ante una ‘simple’ visión de futuro de lo que podría ser la automoción de dentro de unos años… y ya solamente eso, asusta a la par que emociona.