Okgreen

Renault Clio, la renovación de un clásico

Renault Clio 1

El Renault Clio es uno de esos coches a los que el paso del tiempo ha hecho que le cojamos cariño. Lleva tantos años entre nosotros que casi todos tenemos alguna historia que contar con el pequeño utilitario francés como protagonista. Es por ello que miramos con especial atención lo que hoy os presentamos, que es ni más ni menos que el restyling de la cuarta generación.

Renault ha decidido renovar el modelo que supuso allá por el año 2012 la presentación del nuevo lenguaje de diseño de la marca gala. Gracias a ello tenemos un vehículo en cuya parte delantera se aprecia una nueva parrilla, una parte inferior de la calandra renovada y ensanchada y una zaga donde el diseño de la faldilla de bajo de caja también ha sido modificado para dar mayor sensación de robustez. A todo esto hay que unir los cuatro nuevos colores disponibles para la carrocería, que son el Rojo Intenso, el Gris Titanio, el Azul Iron y el Blanco Nacarado -este último no disponible en Francia-, además de nuevas llantas y más opciones de personalización.

En el interior del nuevo Renault Clio nos encontraremos con una serie de materiales y acabados más propios de coches de segmentos superiores. El conjunto de las tapicerías ha sido renovado, prestando especial atención a la calidad percibida y al tacto de los plásticos. Los cromados son más finos y en tono mate, mientras que los colores son más sobrios.

La conectividad es otra de las cosas que destacará en el nuevo Renault Clio. Cuenta con tres sistemas multimedia conectados, como son Media Nav Evolution, Renault R-LINK Evolution y una novedad, el ingenioso R&GO, disponible desde la versión más asequible de la gama. Además, y por primera vez en un modelo del segmento B, Renault ofrece en opción la calidad de sonido premium de Bose.

Tampoco se descuida el apartado de las ayudas a la conducción, contando el nuevo Clio con elementos como el radar de marcha atrás, el radar delantero y la cámara de marcha atrás. El sistema “Easy Park Assist”, disponible desde las versiones altas, permite al conductor delegar las maniobras de aparcamiento.

En cuanto a las novedades mecánicas, el nuevo Renault Clio está disponible con el motor diesel 1.5 Energy dCi 110, al que se une también el propulsor de gasolina TCe 120, ambos con caja de cambios manual de 6 marchas. No obstante, el nuevo Clio propone multitud de opciones para el cliente, contándose un total de 11 combinaciones motor-caja de cambios.

Renault Clio Initiale Paris

Al igual que sucede con otros modelos de Renault recientemente lanzados, el nuevo Clio contará con una versión Initiale Paris desde su lanzamiento. La exclusividad de la misma radica en la elección de tonalidades y de materiales exclusivos. Destaca el color de carrocería exclusivo denominado “Gris Givré”, el volante y el pomo de la caja de velocidades específicos de cuero “plein Fleur Nappa”, guarnecidos del salpicadero y de puertas específicos y asientos envolventes de cuero en tonos negro o blanco y negro.

Destaca a su vez el equipamiento de esta versión, donde encontraremos de serie elementos como el sistema de audio Bose, los faros LED “Pure Vision” con luces de día en forma de “C”, el sistema multimedia R-LINK Evolution y sus servicios conectados, la cámara de marcha atrás o el sistema “Easy Park Assist”. Esta variante está disponible con motores de gasolina de 90 y 120 CV y diesel de 90 y 110 CV, con caja manual o automática de doble embrague EDC.

Lo más visto

Últimas noticias