Qoros 5 SUV, original a medias

Reconocemos que de primeras a los chinos, cuando de fabricar sus propios coches se trata, les miramos con desconfianza. Nos han dado claros ejemplos, especialmente en los últimos tiempos con modelos como el Landwind X7 o el Zotye S21, de que no se les caen los anillos por copiar de forma descarada algunos coches de lujo europeos. Incluso ellos ven esta práctica como una muestra de respeto hacia los originales. Pero no me digáis que veis las fotos del nuevo Qoros 5 SUV y no os recuerda a un Porsche Macan especialmente en su parte trasera, ¿verdad?
En cualquier caso estamos ante la nueva apuesta de una de las marcas más potentes del mercado chino en lo que al segmento de los SUVs se refiere. Este modelo se situará con su llegada a los concesionarios un escalón por encima del Qoros 3 City SUV, de un tamaño más compacto.
Parecidos con el Macan de Porsche aparte, con el Qoros 5 SUV estamos ante un todocamino de estética deportiva, sobre todo gracias a ciertos detalles como unos faros angulosos con forma afilada y con una especia de branquias en su interior. También destacan las llantas de 19 pulgadas, que ayudan a otorgar un extra de músculo y presencia. En la zaga las formas se vuelven más redondeadas. Llama la antención la doble salida de tubos de escape, las cuales se encuentran perfectamente integradas dentro del difusor.
De momento Qoros no ha adelantado detalles mecánicos acerca del 5 SUV, aunque lo normal es que incorpore el mismo motor que el resto de la gama. Hablamos de un propulsor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y una potencia de 156 CV. En otros modelos este motor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague con el mismo número de relaciones, con lo que es de esperar que en este caso sea igual.
Para conocer todos los detalles acera de la nueva apuesta china en el segmento de los SUV habrá que esperar al mes de noviembre, cuando Qoros de a conocer de forma oficial el 5 SUV con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou. Será entonces cuando veamos el coche con sus formas reales y podamos confirmar si de verdad se parece tanto como apunta al Porsche Macan. Pinta, desde luego, tiene…