Pontiac Firebird TT Concept, un resurgir de lo más bestia
Es probable que ninguno de nosotros haya tenido el placer de contemplarlo en directo, pero la mayoría sabríamos reconocer la silueta del Pontiac Firebird si la tuviéramos delante de nuestros ojos. Se trata de un muscle car americano con más de 30 años de historia y que ha tenido un protagonismo relevante en numerosas películas filmadas al otro lado del charco.
El Pontiac Firebird dejó de fabricarse en 2002, pero el diseñador ruso Kasim Tlibekov ha querido devolver a la vida este llamativo modelo creando un prototipo adaptado a la época moderna y de estética realmente agresiva. La nueva creación recibe el nombre de Pontiac Firebird TT Concept, y no creemos que te deje indiferente.
Sin duda alguna es la imagen exterior de esta recreación del que podría ser un futuro Pontiac Firebird lo que llama realmente nuestra atención. La agresividad de su silueta es evidente sea cual sea el ángulo desde el que observes este concept car. Todo ello gracias a un kit de carrocería ensanchado que incorpora faldones laterales, spliter y difusor para aportar un aspecto mucho más radical a la vez que se perfecciona su aerodinámica.
Como detalles interesantes del Pontiac Firebird TT Concept cabe mencionar la persiana de vidrio que cubre la luneta posterior, el enorme alerón de la zaga y las cámaras laterales que hacen la función de espejos retrovisores.
Parece que Kasim Tlibekov y el equipo de diseño de este prototipo no han podido esperar más y han decidido presentar su creación aún sin terminar. Porque si bien han optado por dar a conocer el imponente aspecto exterior, aún no existe un desarrollo definitivo del habitáculo de este automóvil. Si mantiene la línea exhibida en su carrocería, está claro que merecerá la pena dedicar más de una línea a este modelo.