Okgreen

Peugeot 2008: nueva versión con EAT6

Peugeot Grip Control - Peugeot 2008
Peugeot 2008 1

El Peugeot 2008 es el elegido por la marca del león para pelear a brazo partido en el segmento de los SUVs compactos, una parte del mercado donde la competencia es feroz, más si cabe en los tiempos que corren, donde este tipo de vehículos son uno de los preferidos de los compradores. Por ello, la firma gala no para de trabajar en este producto para ofrecer la mejor opción posible. La última prueba de ello es la llegada de la nueva versión 1.2L PureTech EAT6, o lo que es lo mismo, la que equipa la nueva caja de cambios automática de Peugeot.

Este Peugeot 2008 dotado de la nueva caja de cambios francesa de convertidor de par está disponible para el acabado Allure, el más alto de todos. Combinado con el motor PureTech de 1,2 litros y 110 CV, el SUV compacto ofrece un par máximo de 205 Nm, un consumo medio homologado de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 110 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Y todo ello por un precio que puede llegar a ser de 18.000 euros, siempre y cuando cumplamos con las condiciones necesarias para beneficiarnos del Plan PIVE 8 y que optemos a los descuentos por financiación a través de PSA Financial Services Spain EFC SA.

Peugeot nos cuenta que este 2008 1.2L PureTech 110 EAT6 se caracteriza por la sencillez de manejo. La caja de cambios automática con convertidor de par EAT6 garantiza tanto el placer de conducción que todo el mundo busca como la eficiencia. Y todo ello gracias a unos tiempos de cambio reducidos, una fluidez en las transiciones entre velocidades notable y unos consumos y emisiones similares a los de una transmisión manual.

Peugeot 2008Otro de los puntos donde destaca este Peugeot 2008 es en su elevado nivel de equipamiento. Se incluye en esta versión el kit manos libres Bluetooth y, por tiempo limitado y como acción comercial, el navegador. Como opción siempre podremos añadir elementos como el Park Assist, una tecnología de asistencia al aparcamiento que se activa desde su pantalla táctil y que permite afrontar esta maniobra con mayores garantías. El conductor solo tiene que accionar los pedales y controlar los posibles elementos u obstáculos ajenos al vehículo, realizando éste de forma automática los movimientos necesarios para aparcar o salir del estacionamiento.

Por lo demás, el Peugeot 2008 1.2L PureTech 110 EAT6 nos ofrece lo que ya conocemos del resto de versiones. Hablamos por tanto de un SUV compacto de imagen moderna y robusta cuyo interior destaca por una serie de elementos tecnológicos que lo hacen más atractivo si cabe. Dispone además de sistema de iluminación LED y del famoso Peugeot i-Cockpit.

Lo más visto

Últimas noticias