Okgreen

Peugeot 108 Allure, el acabado más alto de la gama

Peugeot 108 2

El Peugeot 108 es uno de las opciones más populares en lo que a coches urbanos se refiere, pero hasta ahora estaba incompleto. Faltaba la presencia dentro de la gama del acabado más alto de la fima del león, conocido como Allure. Presente solamente en la versión Top!, o lo que es lo mismo, la descapotable, éste llega ahora al 108 convencional con la idea de ofrecer lo mejor en lo que a tecnología y equipamiento para todos aquellos que se decanten por el más pequeño de la familiar gala.

Con el nuevo acabado Allure, el Peugeot 108 contará de serie para uso y disfrute de sus futuros propietarios de faros antiniebla, retrovisores dotados de calefacción, un volante de diseño de tres brazos que contará con levas si optamos por la transmisión automática, diversos detalles acabados en cromado para aumentar la calidad percibida y unas llantas de 15 pulgadas que le dan un toque más deportivo al conjunto.

Otro de los elementos destacados de este Peugeot 108 Allure será el sistema de asistencia al conductor Active City Brake, o lo que es lo mismo, el sistema de frenada de emergencia. Viene de serie y supondrá una importante ayuda en caso de imprevistos en el hábitat natural de este coche, el tráfico urbano que tan caótico suelse ser en las grandes ciudades.

Peugeot 108 2Con el acabado Allure podremos elegir dos motores diferentes para el Peugeot 108. El primer de ellos es un VTI de gasolina de 1 litro capaz de desarrollar una potencia máxima de 68 CV, que se asocia a una caja de cambios automática de cinco velocidades ETG5. Por encima se sitúa una segunda opción de gasolina, que no es otra que el PureTech de 1,2 litros, cuya potencia alcanza los 82 CV. En esta ocasión, se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En cuanto al precio, no será de las opciones más económicas cuando nos referimos a un vehículo urbano. Pero es lo lógico, ya que con un acabado como el Allure vamos a disfrutar de elementos más propios de segmentos superiores. Si tenemos en cuenta todos los descuentos posibles por parte de la marca francesa y nos acogemos al Plan PIVE, la versión más equipada del Peugeot 108 tiene un precio de partida de 10.450 euros.

Lo más visto

Últimas noticias