El Omoda 5 arrasa en ventas a nivel mundial: 200.000 unidades desde su lanzamiento
El Omoda 5 viene a conquistar el mercado español.
Estos días Omoda está de actualidad por muchas razones. Una de ellas es que esta marca que pertenece a Chery, se fabricará en la Zona Franca, en la antigua fábrica de Nissan.
Entre los modelos que se fabrican va a ser el Omoda 5, que está siendo todo un éxito en todos los países donde se está vendiendo desde el tercer trimestre de 2023.
El modelo está consiguiendo ser todo un superventas mundial, cerca de 200.000 unidades que se han matriculado en todo el planeta.
Estamos ante un vehículo que es una combinación de confort, tecnología y seguridad que ha triunfado en todo el planeta, y que empieza su andadura en España.
Desde el lanzamiento el 22 de febrero de este año en España y ha sido el primero en debutar en el continente europeo, de tal forma que son un total de 309 unidades, de las que 202 corresponden solo al mes de marzo. En el mes de abril se encontrará sobre las 500 unidades acumuladas.
Las cifras de ventas en todo el mundo se han conseguido solo con la primera variante
Las cifras en todo el mundo se han logrado solo con la primera variante de la gama que tiene el Omoda 5. La versión térmica tiene un motor de 185 CV y se asocia con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
En nuestro país, se vende con los niveles de acabado de acceso (Comfort) y el tope de gama (Premium). En tan solo unos meses podremos tener acceso a la variante cero emisiones, que se denominará Omoda E5 y que tendrá una autonomía totalmente eléctrica de 430 km.
Un modelo de gran aceptación
Este vehículo es un SUV compacto futurista y de lo más avanzado, al que han ayudado los magníficos resultados que ha recabado el Grupo Chery, al que Omoda pertenece y que han obtenido en estos últimos meses.
En cifras esto se traduce en un gran inicio de 2024, donde Chery Holding ha aumentado casi un 70% el número de ventas si lo compramos con el mismo periodo de 2023.
En 2024, como los resultados que está teniendo el Omoda 5 y otros productos del grupo, lo que ha hecho la compañía es fijarse una serie de objetivos de lo más ambiciosos, buscando que sus ventas en todo el mundo lleguen a ser incluso mayores.
Conociendo más sobre Omoda …
La marca Omoda se lanzó en el 2023 en Wuhu (China), donde tiene su sede. La filial española de llama Omoda España y ha comenzado sus andanzas en el viejo continente con una amplia red en materia de concesionarios y centros de postventa, donde buscan aproximarse al máximo a los gustos y a las necesidades de los clientes para poder ofrecerle productos de lo más atractivos, de gran tecnología y una buena calidad.
¿Cómo ha sido el acuerdo con Omoda en Barcelona?
EV Motors y el Gobierno han sido los principales negociadores del pacto que ha terminado dando lugar a un acuerdo para la fabricación de los vehículos en España en la que fuera la antigua fábrica de Nissan en Barcelona.
El acuerdo ya ha sido oficial y la forma se produjo el viernes en un acto institucional. Con esta rúbrica se quieren recuperar los 1.000 puestos de trabajo de los 1600 que se perdieron a consecuencia del cierre.
El acuerdo se produjo después de que una delegación de nuestro país hablase con Chery en China. Todo se cerró después de la visita de Pedro Calef, consejero delegado de Ebro, a la sede central de Chery, donde también participó Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Además, se van a fabricar modelos de la marca Ebro.Entre las dos licencias cuentan con modelos antiguos de Nissan, una pick-up y una furgoneta.
Chery comenzará la producción de coches en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona y el número de trabajadores implicados va a ir aumentando según se vayan ejecutando las distintas fases del proyecto.
El ministro Jordi Hereu, destacó ayer que es una buena inversión, tanto para la industria catalana como para toda España.
Lo mejor de todo es que se confía en la incorporación de centenares de trabajadores que fueron despedidos en su día de Nissan.
Los vehículos chinos y el futuro …
Los automóviles chinos ya están aquí y empiezan a tener fábricas, lo que sin duda hará que los costes puedan ser más bajos y se adaptarán mejor a las condiciones que se demandan en el continente europeo.
Todas las marcas miran a los grandes resultados de MG y creen que nuestro país es uno de los que mejor pueden asumir la llegada de estas marcas y sus precios atractivos.
Hay mucha gente que piensa que la llegada de los automóviles a Europa se puede asemejar a cuando llegaron los móviles. Todos recordamos aquellos nombres como Xiaomi, Poco o Huawei y en poco tiempo ya eran líderes de ventas. ¿Pasará lo mismo con los coches?
Temas:
- Motor