Nuevo Mini Countryman, novedades por doquier
El Salón de Los Ángeles es el escenario elegido por Mini para presentar el nuevo Countryman, un vehículo que llega cargado de novedades y que, tal y como te anunciamos hace unos días, será el que pueda presumir de incorporar la primera variante híbrida enchufable de la marca.
Estamos ante el Mini más grande de toda la historia de la firma, siendo 20 cm más largo que su predecesor y 3 más ancho. La distancia entre ejes también aumenta, concretamente 7,5 centímetros. Ésta es la principal razón que provoca que tanto la habitabilidad interior del coche como el espacio de carga del maletero -450 litros ampliables a 1.309- sean mayores. Como opción se ofrece la apertura eléctrica del portón trasero, pudiendo abrirlo y cerrarlo sin tocarlo.
El nuevo Mini Countryman cuenta además con una imagen más ‘off-road’ gracias a una mayor distancia de su carrocería respecto al suelo. Además, nuestra posición de conducción será más elevada. No obstante, si eres amante del mundo todo terreno no puedes dejar pasar la oportunidad de contar con el paquete exterior Mini ALL4, que resalta más la imagen del coche con elementos como los carriles longitudinales del techo.
Nuevo Mini Countryman, los motores
Los motores con los que llegará al mercado el nuevo Mini Countryman son cuatro, dos de gasolina y otros dos diésel. Los primeros corresponden al Mini Cooper Countryman, con el tres cilindros de 1,5 litros y 136 CV y al Mini Cooper S Countryman, con el 4 cilindros de 2 litros y 192 CV. Si nos fijamos en las opciones de gasóleo, tenemos el Mini Cooper D Countryman con el motor de 2 litros y 4 cilindros con 150 CV y el Mini Cooper SD Countryman, con el 4 cilindros de 2 litros y 190 CV.
En cuanto a las transmisiones disponibles, debemos saber que como alternativa al cambio manual de 6 velocidades tenemos para el nuevo Mini Cooper Countryman el cambio Steptronic de 6 velocidades. Por su parte, para los Mini Cooper S Countryman y Mini Cooper D Countryman podremos contar con un cambio Steptronic de 8 velocidades, de serie en el Mini Countryman Cooper SD.
Lo último en Motor
-
Giro en los exámenes de la DGT y es oficial: el nuevo cambio incluye este tipo de preguntas a partir de este día
-
Madrid instala el primer intercambiador de baterías de Repsol que carga un coche eléctrico en 5 minutos
-
Esto es lo que le pasa a tu coche si usas el freno para arrancarlo, según un mecánico: «Le quitamos carga»
-
La china MG ya vende más coches en España que Nissan y Skoda: sus ventas crecen un 60% en 2025
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para limpiar la tapicería de tu coche y eliminar las manchas más difíciles
Últimas noticias
-
La ‘Ser’, obligada a rectificar un tuit sobre la actuación policial en La Vuelta frente a los radicales
-
La Vuelta se da por terminada sin llegar a meta: los violentos jaleados por Sánchez superan a la Policía
-
Flick cierra el capítulo de los egos: «Hemos jugado como un equipo»
-
Radicales propalestinos jaleados por Sánchez invaden con violencia el tramo final de la Vuelta a España
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Valencia