Okgreen

Llega la era de la electricidad a Mini

mini-1

La tecnología híbrida-enchufable va a ser una realidad más pronto que tarde para Mini. Y mucho ha tardado en llegar si tenemos en cuenta los avances de BMW con ella. El caso es que la marca del grupo germano ha anunciado que va a lanzar a corto plazo un vehículo dotado de un motor de este tipo, que presumiblemente será presentado en el Salón de Los Ángeles antes de que acabe el año.

Será en la muestra americano, si es que finalmente se produce allí su desembarco, donde descubramos todo lo que puede dar de sí este Mini híbrido-enchufable, porque de momento solamente se nos han facilitado algunas pequeñas píldoras de lo que puede dar de sí. Por ejemplo, podemos confirmaros que todos los componentes del sistema híbrido, conocido como eDrive, van a estar colocados en la parte inferior del vehículo. El objetivo no es otro que lograr reducir al máximo el centro de gravedad mejorando a la vez la distribución de pesos. Ambas cosas derivarían en una mejora del comportamiento dinámico del coche, que pretende ser lo más parecida posible a la de los equipados con mecánicas convencionales.

También podemos contaros que el motor eléctrico del Mini híbrido-enchufable tendrá su radio de acción en el tren trasero, dejando que el motor de combustión actúe sobre las ruedas delanteras. Otro de los datos a los que hemos tenido acceso es que la parte eléctrica podrá funcionar por sí sola hasta unas velocidades considerables, alcanzando los 80 km/h sin emitir CO2 gracias al programa Auto eDrive, o incluso los 125 km/h con el modo Max eDrive activado.

Tal y como sucede en modelos híbridos-enchufables de BMW como el X5 xDrive 40e que hemos probado, el nuevo Mini permitirá recargar sus baterías en marcha gracias a un programa específico. Además, podremos salvaguardar la carga de batería que llevemos para utilizarla en el momento que creamos más conveniente, que como podrás imaginar será en nuestros trayectos urbanos.

Lo más visto

Últimas noticias