Nuevo Audi SQ5, un señor de lo más musculoso y deportivo

Tener un SUV y tener un deportivo no es incompatible. Cada vez tenemos más ejemplos de ello en el mercado automovilístico. Uno de ellos es el nuevo Audi SQ5, que llega para hacer un favor a aquellos conductores con necesidades familiares que tengan el venenito de la velocidad bien incrustado en su cuerpo.
Los 4,67 metros de largo que anuncia el nuevo Audi SQ5 tienen en el motor que incorpora la principal razón de su existencia. Estamos hablando de un espectacular 3 litros TFSI capaz de desarrollar una potencia de 354 CV y un par máximo de 500 Nm, el cual está disponible entre 1.370 y 4.500 revoluciones por minuto. Este V6 de gasolina cuenta con un sistema de turbo Twin Scroll y distribución variable que además de mejorar el rendimiento del conjunto, asegura la máxima eficiencia.
Asociado a este propulsor encontramos una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades, que deriva la fuerza del mismo a los dos trenes gracias al sistema de tracción quattro que se equipa.
Con este motor, el Audi SQ5 anuncia unas prestaciones dignas de un deportivo de altos vuelos. Podemos confirmaros que la versión deportiva del SUV medio de la marca de los cuatro aros es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, limitada electrónicamente.
Para los que quieran un extra de deportividad, siempre se podrá optar por el pack ‘S’, que dota al Audi SQ5 de un diferencial trasero que aporta una sensación más ‘racing’. También tenemos el sistema Audi Drive Select, que es el responsable de que podamos modificar a nuestro gusto diferentes parámetros de la conducción a través de la selección de diversos modos.
Como opción, Audi también nos ofrece otros elementos como la suspensión neumática, ya vista en otros modelos de la marca, o el control de crucero adaptativo. Y todo ello sin olvidar la presencia del también conocido Audi Virtual Cockpit o de una pantalla central de 8,3 pulgadas de lo más espectacular. En definitiva, lo mejor de la casa de los cuatro aros con el extra que siempre tiene una versión deportiva. Así es el nuevo Audi SQ5.