Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, primicia europea en Madrid
Las primicias no han sido uno de los fuertes del Salón de Madrid de este año, pero algunas hemos tenido. Dos de ellas corresponden a Nissan, que ha presentado por primera vez en suelo europeo los nuevos Qashqai y X-Trail Black Edition. Ambos modelos representan la máxima expresión de su gama gracias a una serie limitada de la que se fabricarán 1.360 unidades en todo el continente, 200 de las cuales llegarán a España.
Los nuevos Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition son versiones realizadas sobre la base del acabado Tekna, el más completo de las respectivas gamas, y estarán disponibles en color blanco o negro. Ambos modelos mejoran su dinámico aspecto exterior con el montaje de protectores de bajos delanteros y traseros y de unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de color negro. En el habitáculo destacan los embellecedores metálicos de los umbrales de las puertas con la leyenda Black Edition y una placa con el número que le corresponde de la edición que certifica la pertenencia de cada unidad a la serie limitada Black Edition.
Tanto el Qashqai como el X-Trail Black Edition estarán disponibles con el motor diesel 1.6 dCi de 130 CV de potencia. Los clientes del Nissan Qashqai Black Edition podrán elegir su coche con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o automático X-Tronic o bien con tracción 4×4 y cambio manual, mientras que en el caso del Nissan X-Trail Black Edition, estará disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o X-Tronic, en ambos casos con 5 plazas.
En cuanto al equipamiento de serie de los nuevos Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition incluye tapicería completa de cuero negro (salvo en el caso del X-Trail Black Edition de color negro, que se combina con la tapicería de cuero de color beig), asistente de aparcamiento automático, faros bi-LED, techo solar y el avanzado sistema de infoentretenimiento Nissan Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, navegador 3D con función Google Send to Car y conexión a aplicaciones a través del smartphone. Además, ambos modelos cuentan con el sistema de cámara de visión 360º que facilita cualquier tipo de maniobras al permitir ver todo aquello que se encuentra alrededor del vehículo.
Tanto el Nissan Qashqai Black Edition como el Nissan X-Trail Black Edition incorporan también de serie los más avanzados sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción incluidos en el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. En ambos modelos, el Escudo de Protección Inteligente incorpora la alerta de cambio de carril involuntario, el asistente de luz de carretera, el identificador de señales de tráfico, el sistema anti-colisión frontal, el control del ángulo muerto, el detector de movimiento en maniobras de marcha atrás y el detector de fatiga del conductor.
Nos queda por hablar de los precios, que serán de 28.295 euros para el caso del Qashqai Black Edition y de 31.375 euros para el X-Trail Black Edition, ambos con descuentos incluidos.
Lo último en Motor
-
Giro en los exámenes de la DGT y es oficial: el nuevo cambio incluye este tipo de preguntas a partir de este día
-
Madrid instala el primer intercambiador de baterías de Repsol que carga un coche eléctrico en 5 minutos
-
Esto es lo que le pasa a tu coche si usas el freno para arrancarlo, según un mecánico: «Le quitamos carga»
-
La china MG ya vende más coches en España que Nissan y Skoda: sus ventas crecen un 60% en 2025
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para limpiar la tapicería de tu coche y eliminar las manchas más difíciles
Últimas noticias
-
Feijóo acusa a Sánchez de «inducir» el violento boicot a la Vuelta y de hacer un «ridículo internacional»
-
OKGREEN aborda la Semana Europea de la Movilidad con líderes empresariales e institucionales
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
La ‘Ser’, obligada a rectificar un tuit sobre la actuación policial en La Vuelta frente a los radicales
-
La Vuelta se da por terminada sin llegar a meta: los violentos jaleados por Sánchez superan a la Policía