Okgreen

Museo Alfa Romeo: un lugar de culto

museo-alfa

Para los más jóvenes puede que los últimos años de Alfa Romeo no les parezcan para recordar, y en parte tienen razón. La marca italiana ha navegado sin rumbo desde hace unos años, aunque parece que de nuevo vuelve a salir a flote.

Pero esto no fue así hace un tiempo. Durante sus más de cien años de historia la firma ha vivido situaciones de todo tipo, y hubo un momento en el que fue uno de los fabricantes con más fama del mundo. Alfa Romeo ha llegado a fabricar algunos de los modelos más míticos y bellos de la historia del automóvil.

Por todo ello Alfa Romeo tiene muchos motivos para recordar, ya sea lo bueno o lo malo. Y ahora, nos ofrece a nosotros la posibilidad de viajar también en el tiempo y conocer su particular historia.

Museo Alfa Romeo

 

Cerrado al público desde 2009, la buena noticia ha llegado: el Museo Alfa Romeo en Italia vuelve a abrir sus puertas.

La firma quiere así volver a mostrar al mundo su recorrido a lo largo de todos estos años con los principales modelos que marcaron una época. El museo se divide en tres zonas Timeline, Beauty y Speed, en las que los visitantes pueden conocer diferentes trocitos de la historia de Alfa Romeo.

En la zona Timeline se encuentran modelos de todas las épocas de Alfa Romeo. Se trata de una especie de viaje a través del tiempo desde sus primeros coches hasta las obras de ingeniería de la actualidad. En la sección Beauty y como su propio nombre indica se encuentran algunos de los coches más bellos diseñados por el fabricante italiano, que no son pocos. Por último el rincón Speed está reservado a las creaciones de la firma destinadas al mundo de la competición.

Museo Porsche

museo-porsche

Alfa Romeo continúa así la senda de otras marcas que en los últimos años han renovado o abierto sus museos particulares. Sin duda alguna uno de los más importantes del panorama automovilístico es el de Porsche.

Con sede en Stuttgart (Alemania), el Museo Porsche es uno de los más grandes relacionados con el automóvil que vas a poder encontrar. En sus 5.600 metros cuadrados reúne todos los modelos que marcaron una época en el fabricante alemán. Es el lugar perfecto, por ejemplo, para conocer la evolución de todo un mito como el Porsche 911.

Museo Audi

museo-audi

En Alemania y concretamente en Múnich se encuentra otro de los museos automovilísticos que más historia tiene que contar. Se trata del Museo Audi.

Los inicios de la marca de los cuatro aros se remontan a finales del siglo XIX, y es ahí donde comienza la historia en su museo. Aquí podemos contemplar joyas como un Audi Type A de 1919, el famoso Audi Quattro o toda una serie de prototipos que en su momento fueron en inicio de los coches que más tarde conocimos. Otro museo que debe estar en nuestra lista de favoritos.

Museo Ferrari

museo-ferrari

Y si alguna marca tiene motivos para tener su propio museo es Ferrari. Todos y cada uno de los deportivos diseñados por esta firma italiana se han hecho un hueco en la historia. Y ahora es posible conocerlos de primera mano.

En la pequeña localidad de Maranello se encuentra es pequeño rincón de la historia. Compuesto por tres plantas, en la primera de ellas es posible conocer los modelos de competición históricos del «Cavallino Rampante». La segunda está dedicada a las grandes victorias de Ferrari en la F1, mientras que en la última encontramos los modelos de calle. Todo un paraíso para los amantes del motor.

Museo Mercedes-Benz

museo-mercedes

Volvemos a Alemania porque en nuestro recorrido nos habíamos dejado otro de los museos que no podemos pasar de largo. Es el creado por Mercedes-Benz, una de las marcas con más historia en el mundo del automóvil.

Está situado en Stuttgart, al igual que el Museo Porsche, y cuenta con un impresionante espacio de 16.500 metros cuadrados que en total albergan más de 160 vehículos.

Museo Lamborghini

museo-lambo

Y nuestro último protagonista es el Museo de Lamborghini en Sant’ Agata Bolognese (Italia). Sabemos que no te vas a desplazar hasta esta pequeña localidad solo para visitar este rincón de la historia, o a lo mejor sí. De todas formas nosotros queremos advertirte de una particularidad muy especial de este museo, y es que desde hace un tiempo Lamborghini permite visitarlo a través de Google Maps. Curioso, ¿verdad?

Dividido en dos plantas, el Museo Lamborghini tiene modelos históricos como el Countach, Miura o 350 GT y algunos tan modernos como el Aventador, Reventón o Huracán.

Lo más visto

Últimas noticias