Okgreen

MotoGP: previo del GP de Aragón

MotoGP Aragon 2014

El campeonato del mundo de MotoGP vuelve a la acción con el GP de Aragón, la tercera prueba de la temporada que se va a disputar en sueño español. Será por tanto muy importante para Lorenzo contar con el apoyo de la afición. Quedan cinco finales y alcanzar a Rossi, ahora a 23 puntos en la general tras la caída del balear en Misano, aún es posible. Márquez por su parte tratará de ganar en un trazado donde ya se impuso en 2013 para apurar las mínimas opciones que aún tiene.

Así va el mundial

RossiEl GP de San Marino disputado hace dos semanas en Misano dio un vuelco al mundial de esos que pueden acabar decidiéndolo. Después de firmar un fin de semana perfecto con ‘pole’ incluida, a Jorge Lorenzo se le volvió a atragantar la lluvia. En esta ocasión, y tras aguantar con dificultades el ritmo de Rossi y Márquez con neumáticos de mojado, acabó yéndose al suelo tras cambiar de moto cuando la pista se secaba. Una lástima, porque el haber entrado a boxes una vuelta antes que Rossi le aseguraba prácticamente acabar la carrera por delante de él. El italiano acabó quinto, con lo que solamente aumentó su ventaja al frente de la general en 11 puntos. No obstante, se le ve mucho más regular y seguro que a Lorenzo, que está mostrando más velocidad que su compañero pero menos consistencia. Por su parte, Márquez parece casi descartado a 63 puntos del líder con 125 por disputarse, pero con él nunca se sabe…

Lo que pasó en 2014

MotoGP Aragon 2014El GP de Aragón de 2014 fue una de las carreras más caóticas del año. Una prueba ‘flag to flag’ donde la lluvia hizo acto de aparición, obligando a los pilotos a cambiar de moto. Lorenzo fue quien se llevó el gato al agua al realizar esta operación a tiempo. Márquez y Pedrosa, por su parte, trataron de estirar demasiado la vida de los neumáticos de seco y acabaron besando el suelo. No obstante, ambos reemprendieron la marcha logrando salvar algunos puntos, al finalizar 13º y 14º respectivamente.

El curioso podio que se dio el año pasado en Motorland lo completaron Aleix Espargaró y Carl Crutchlow, mientras que Valentino Rossi sufrió una fea caída en los primeros compases de la prueba que le hizo pasar por el hospital.

El circuito

MarquezEl circuito de Motorland es un trazado que parece hecho a la medida de Honda. Son habituales los triunfos de la marca del ala dorada en el circuito aragonés, que cuenta con una de las rectas más lardas del mundial en su zona trasera. Esto, unido a las fuertes frenadas y aceleraciones de las que dispone, lo convierten en un territorio propicio para que Marc Márquez brille. No obstante este año las Yamaha se están mostrando competitivas en todo tipo de circuitos, con lo que no es descartable que presenten más batalla de la prevista.

Los horarios

LorenzoComo todas las carreras que se disputan en suelo español, todos los aficionados de nuestro país tendremos la suerte de poder ver las pruebas del domingo en directo, tanto por Movistar+ como por Tele 5.

  • Carrera de Moto3: 11:00h (Movistar+ y Telecinco)
  • Carrera de Moto2: 12:20h (Movistar+ y Telecinco)
  • Carrera de MotoGP: 14:00h (Movistar+ y Telecinco)

Lo más visto

Últimas noticias