Okgreen

Mini R53 GP Garage, diversión multiplicada

Mini R53 GP Garage
El Mini R53 GP Garage tiene 450 CV.

Si el Mini ya es un modelo que de por sí resulta divertido de conducir gracias a su marcado carácter deportivo, imagina lo que puede suponer una preparación efectuada por un especialista para sacar el máximo rendimiento a este pequeño de cuatro ruedas. Es lo que ha hecho GP Garage con el Mini R53, un cambio de lo más agresivo para crear una máquina destinada a arrasar en los circuitos.

Porque es precisamente en la pista donde este Mini R53 creado por GP Garage deberá demostrar todo su potencial, y más concretamente en las Time Attack Series celebradas en Italia. Se trata de una competición creada hace casi tres décadas en la que preparaciones de todo tipo se dan cita en el trazado con el objetivo de probar las capacidades de las modificaciones efectuadas.

En el caso del Mini R53 son muchos los cambios introducido por GP Garage para obtener como resultado un coche digno de la competición. Para empezar su carrocería poco se parece a la original del modelo, con paragolpes rediseñados, pasos de rueda ensanchados y un enorme alerón que preside la zaga en busca de ese rendimiento óptimo en carrera.

Las llantas son monotuerca y dan cabida a unos neumáticos específicos de competición. La suspensión también ha sido revisada con nuevos amortiguadores y un sistema de regulación para adaptar la altura a las diferentes condiciones.

En el interior del Mini R53 puedes esperar lo mismo que en cualquier otro deportivo de carreras. Asientos tipo baquet, jaula de seguridad y todas las funcionalidades básicas y necesarias durante la competición. Todos los elementos innecesarios han sido eliminados para dar como resultado un peso de solo 890 kilos.

La mecánica de este Mini tan especial es el bloque ya conocido de 1.6 litros turboalimentado. Pero olvídate de la potencia oficial, ya que GP Garage ha lograr extraer la friolera de 450 CV a esta pequeña mecánica. La diversión está asegurada.

Lo más visto

Últimas noticias