Okgreen

Mercedes Clase E All-Terrain, el señor se mancha de barro

mercedes-clase-all-terrain-1

Mercedes sigue la senda abierta por Audi y Volvo con sus A6 All-Road y V90 Cross Country y se lanza a conquistar a aquellos clientes que buscan un vehículo espacioso, ‘premium’ y de aires aventureros. Y no, no hablamos de un SUV, sino de un familiar de los de toda la vida que se transforma para adquirir ciertas capacidades todoterreno. Se llama Mercedes Clase E All-Terrain.

Los primeros cambios estéticos respecto al Mercedes Clase E Estate los encontramos en una parrilla delantera que tiene aires de todocamino, a lo que se suman los protectores presentes en la parte inferior de la carrocería, las barras del techo de diseño específico y unas llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas. Llama la atención este extremo y el escaso perfil de los neumáticos teniendo en cuenta que el coche es previsible que se mueva por terrenos no precisamente firmes. Eso sí, las gomas no son convencionales, como tampoco lo es una suspensión neumática que puede elevar la carrocería y aumentar la distancia respecto al suelo de 12,1 a 15,6 centímetros.

El interior del Mercedes Clase E All-Terrain también cuenta con algunos detalles novedosos, tales como una decoración bicolor de lo más elegante, inserciones que pueden ser de aluminio cepillado o de fibra de carbono, unos asientos con el logotipo All-Terrain grabado y unos pedales con acabado metálico que dan un toque más deportivo.

Destaca a su vez el control Dynamic Select, que a los programas ya conocidos suma uno nuevo bautizado como All-Terrain. Además de elevar la carrocería, es capaz de ajustar los controles de estabilidad y tracción para adaptarse perfectamente a los terrenos más complicados. Además, con él activo, podremos ver en el sistema multimedia datos como el ángulo de giro de las ruedas, la inclinación del vehículo o una brújula con la orientación del coche.

En cuanto a motores, todos aquellos que estén interesados en este Mercedes Clase E All-Terrain lo tienen fácil, porque de momento la marca de la estrella solamente anuncia una opción. Es la E 220d 4MATIC, o lo que es lo mismo, la que dispone del motor diesel de 2,2 litros y cuatro cilindros con 194 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios 9G-Tronic de nueve velocidades y al sistema de tracción total. No obstante, más adelante se espera la llegada de otro propulsor más prestacional.

Lo más visto

Últimas noticias