Mercedes AMG C 63 Coupé Pack Night, el lado oscuro de la Clase C
¿Quién dijo que Mercedes -y las marcas alemanas en general- son excesivamente sobrias? Puede que algunos de sus modelos sí lo sean, pero cuando se ponen manos a la obra para demostrar lo contrario, argumentos para ello tienen. Buena prueba de ello es el nuevo Mercedes AMG C 63 Coupé Pack Night, una edición especial de la variante más potente de la Clase C que añade una serie de novedades estéticas que convierten a este coche en más atractivo si cabe.
Para empezar, el Mercedes AMG C 63 Coupé Pack Night cuenta con una serie de cambios aerodinámicos que le dan un toque más agresivo al conjunto. Estos comienzan por el nuevo faldón delantero en color negro brillante, misma tonalidad que la que se aprecia en la parrilla. El negro tiene su continuidad, esta vez en acabado mate, en otros elementos del coche como son los faldones laterales, las llantas de aleación, las carcasas de los retrovisores o en el cerco de las ventanillas. Todo esto se corona en la zaga por dos nuevas y espectaculares salidas dobles de escape firmadas por AMG, que están acabadas en negro cromado. Alrededor de ellas se aprecia un nuevo difusor.
Donde no se aprecia cambio alguno es en la mecánica del Mercedes AMG C 63 Coupé Pack Night. Se mantiene por tanto el V8 biturbo de gasolina de 4 litros, que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 467 CV. Este propulsor se asocia a una caja de cambios automática AMG SpeedShift de 7 velocidades, la cual transmite toda la fuerza de la mecánica a las ruedas traseras. El Mercedes AMG C 63 Coupé Pack Night dotado de este motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 km/h. Además, podemos confirmaros que se homologa un consumo medio de 8,6 l/100km.
Siempre habrá a quien todo esto le parezca poco. No hay de qué preocuparse, ya que la marca de la estrella también ofrece este Pack Night en el Mercedes AMG C 63 S. Esto significa que podremos disfrutar de este vehículo de estética tan particular con una auténtica bestia bajo el capó como es el V8 de 4 litros que antes os hemos mencionado potenciado hasta unos exuberantes 510 CV. Con este aumento de testosterona, el Mercedes AMG C 63 Coupé Pack Night es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, manteniéndose los datos tanto de velocidad máxima como de consumo que os hemos dado para la versión ‘normal’.