Mazda RT24-P, la belleza trasladada a los circuitos

Es evidente que el Salón del Automóvil de Los Ángeles no tiene demasiada fama en Europa, pero de vez en cuando conviene echar un ojo a esta muestra al otro lado del charco para encontrarnos con alguna que otra sorpresa. La última ha sido creada directamente para pisar los circuitos y llega de la mano de Mazda. Así es el nuevo RT24-P.
El fabricante japonés nos tiene acostumbrados en los últimos años a la creación de automóviles de lo más atractivos bajo el lenguaje de diseño KODO de la marca. Ahora, ha tenido la oportunidad de trasladar esta imagen a su nuevo modelo de competición y el resultado es de lo más interesante. El frontal recuerda claramente al de los modelos comercializados por la firma en la actualidad, con una parrilla de pequeñas dimensiones ya conocida por sus formas.
Las líneas dinámicas y fluidas recorren el resto del automóvil y crean una silueta muy sugerente. Todo ello contribuye a lograr una aerodinámica excepcional, característica de la que también gozan los coches de Mazda que podemos encontrar en los concesionarios.
600 CV para ser el rey de los circuitos
El recién estrenado modelo de competición japonés incorpora una mecánica turboalimentada de 2 litros y 4 cilindros (de ahí la numeración incluida en su nombre) que desarrolla 600 CV. La compañía SpeedSource Race Engineering ha sido la encargada de diseñar el chasis Riley Mk 30 sobre el que se asienta este deportivo de competición. El matrimonio Mazda-SpeedSource Race Engineering mantiene su unión desde hace más de diez años y ambos han firmado un centenar de victorias en competición oficial.
El Mazda RT24-P competirá bajo el reglamento Daytona Prototype international en el Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar, y hará su debut oficial en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero.