Okgreen

Spyder y Speedster, 2 nuevos Mazda MX-5 en el SEMA

Mazda MX-5

Acaba de nacer, pero no para de darnos alegrías. Hablamos del nuevo Mazda MX-5, uno de los coches con más solera del panorama actual y cuya nueva generación hemos conocido hace escasos meses. Sin embargo, esto no es impedimento para que sea uno de los protagonistas del SEMA Show de Las Vegas, esa muestra que cada año nos sorprende con lo último en preparaciones. En concreto tenemos dos versiones basadas en el MX-5 que responden al nombre de Spyder y Speedster. Vamos a verlas con detalle.

Mazda MX-5 Spyder

Mazda MX-5 SpyderEl primero de los prototipos basados en el Mazda MX-5 presentados en el SEMA es el Spyder. Resulta curiosa esta denominación cuando ya tenemos bastante claro que estamos ante un descapotable, ¿no? Sea como sea, esta versión del Miata cuenta con un nuevo kit aerodinámico de fibra de carbono, una parrilla específica que integra los faros antiniebla, una salida de escape en posición central y unas llantas de 17 pulgadas. El interior también ha recibido ciertos retoques, siendo especialmente llamativos los tapizados de piel.

Las modificaciones del exterior han dado lugar a una reducción del peso del MX-5, que en este caso queda fijado en 1.043 kilogramos. Estamos por tanto ante una versión aún más ágil que la original, que además será movida por el motor de 2 litros de serie, con 160 CV de potencia.

Mazda MX-5 Speedster

Mazda MX-5 SpeedsterEs hora de hablar de la segunda de las preparaciones del Mazda MX-5 que hemos conocido en el SEMA de Las Vegas. Ha sido bautizada como Speedster, y se trata de la versión más radical de todas. Como puedes ver en la imagen, se han eliminado tanto el techo como las ventanillas, dando lugar a una imagen de lo más deportiva. Esta nueva estética contribuye además a lograr una efectiva reducción de peso. El Speedster da en báscula 943 kilogramos, algo a lo que también ayudan unos nuevos asientos cuya estructura es de fibra de carbono y la sustitución de la luna delantera por un deflector, lo que hará imprescindible el uso de casco al conducir el coche.

Los asientos no serán los únicos elementos que cuenten con fibra de carbono en el Mazda MX-5 Speedster. Las puertas también están fabricadas con este material. Se añaden además unas nuevas llantas ligeras de 16 pulgadas, una suspensión regulable y se acerca la carrocería al suelo 30 milímetros. En lo que al motor se refiere, cuenta con el mismo que la versión Spyder, es decir, el 2 litros de 160 CV convencional.

Teniendo en cuenta lo radical de ambas propuestas, tenemos nuestras dudas de que en algún momento veamos estos coches en el mercado, aunque si tuviesemos que apostar por uno de ellos, sería por el Spyder. Una pena, porque a nosotros el que más nos gusta ¡es el Speedster!

Lo más visto

Últimas noticias