Okgreen

La mujer más rápida del mundo conduce un Lamborghini de ¡2.000 CV!

Maude Bouladier
El récord de velocidad sobre media milla ha sido batido por una mujer al volante de un impresionante Lamborghini Huracán de 2.000 CV de potencia.

Por norma general, el mundo del automovilismo está plagado de historias protagonizadas por hombres. Cuestión de costumbres históricas, supongo. Pero ni mucho menos eso quiere decir que las chicas sean menos capaces al volante. Para nada. Y si no, solamente tienes que ver la historia que te vamos a contar hoy. Ha sucedido en terreno estadounidense, y la ha protagonizado la ciudadana canadiense Maude Bouladier que, con su Lamborghini, es desde hoy la poseedora del récord mundial de velocidad sobre una distancia de media milla.

Para hacerse con la plusmarca en cuestión, Maude ha tenido que sacar todo lo que lleva dentro su espectacular Lamborghini Huracán, que para más señas va pintado con un llamativo color rosa metalizado. Pero no, no es eso lo que más ha llamado la atención en el evento celebrado en el Pikes Peak Airstrip Attack, en Colorado Springs, EE.UU., que es donde se ha logrado el récord. Lo más impresionante del Huracán conducido por esta intrépida mujer es su motor, y es que los chicos de Heffner Performance se han puesto manos a la obra con él hasta sacarle la friolera de ¡2.000 CV!

Para alcanzar esta impresionante cifra, el V12 de 5,2 litros original ha visto como se le han añadido dos nuevos turbos, además de otra serie de modificaciones que no nos han querido contar. Solamente os podemos decir que el súper deportivo del que hablamos pertenece al equipo OB Prestige Auto, famosos en aquellas latitudes por tener a la venta modelos casi tan vitaminados como éste.

Volviendo al récord, cuya consecución puedes ver en el vídeo que preside las líneas de este artículo, podemos contaros que Maude Bouladier ha logrado alcanzar en la distancia de media milla una endiablada velocidad de 210 millas por hora, o lo que es lo mismo, 338 km/h. Brutal es poco, ¿verdad?

Lo más visto

Últimas noticias