Okgreen

La copia más descarada de la historia

Landwind X7 1

Las copias de diferentes productos ‘made in China’ son el pan nuestro de cada día. También en el mundo de los coches. De hecho, aquí ya hemos hablando de la versión nacida en aquel país del BMW i3, o incluso del Zotye E01, un coche que se parece a varios a la vez.

Pero lo cierto es que el caso que hoy nos ocupa es el más descarado que recordamos desde hace mucho tiempo. De hecho, si miras la foto del coche en cuestión que vas a ver justo debajo de estas líneas, dirás que es un Range Rover Evoque. Pero no, es un Landwind X7, y se ha presentado durante el reciente Salón de Shanghai.

Landwind X7

El Salón de Shanghai nos trae todos los años una serie de productos locales que no tienen mucha repercusión para nuestros mercados. Sin embargo, el caso que nos ocupa adquiere relevancia por su ‘parecido razonable’ con uno de los mayores éxitos de la historia de Land Rover, el Range Rover Evoque.

La cultura china no ve con malos ojos las imitaciones de algunos productos, y una prueba más es este Landwind X7, cuyas formas y acabados estéticos son calcados a los del SUV británico. De hecho, desde Land Rover son conscientes del plagio que han sufrido, aunque por lo que sabemos no va a haber denuncia. Y bien que podrían demandar, porque hasta la primera parte del nombre de la marca china -Land- aparece en el frontal con una fuente excesivamente parecida a la de la casa madre del Range Rover: Land Rover.

Landwind X7, el motor y el precio

Landwind X7 2Aquí empiezan las diferencias entre el Landwind X7 y el Range Rover Evoque. Al contrario que el modelo británico, el SUV chino solamente cuenta con un motor entre su oferta. Concretamente estamos hablando de una mecánica de 2 litros y cuatro cilindros dotada de turbo, que es capaz de desarrollar una potencia de 188 CV y que se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Tampoco se parece el Landwind X7 al Range Rover Evoque en el precio. Mientras que el modelo chino cuesta, al cambio, unos 17.500 euros, el coste de partida del SUV británico es de poco más de 35.000. Como veis, nada que ver…

Range Rover Evoque, el original

Range Rover Evoque 1Te invito a que mires las dos primeras páginas de este post con sus correspondientes fotos, vuelvas a ésta y juegues a encontrar las diferencias. Es realmente sorprendente comprobar como en cada detalle el Landwind X7 se parece más allá de lo razonable al Range Rover Evoque, hasta el punto de ser una copia descarada. Parrilla delantera, ópticas, forma del perfil, estrechamiento de las ventanas en la parte trasera… todos y cada uno de los detalles están claramente ‘inspirados’ en el modelo original.

Range Rover Evoque, también por atrás

Range Rover Evoque 2El parecido del Landwind X7 con el Range Rover Evoque se extiende también por su zaga, donde tanto las ópticas como la zona central que las une son exactamente iguales en ambos modelos.

Es realmente llamativa la mentalidad china en este aspecto, tan diferente del europeo donde copiar está tan mal visto… y penado. No obstante, como decíamos, desde Land Rover no parecen muy preocupados con el X7, que por cierto, si no has reparado en ello, se llama igual que cierto modelo de BMW…

Lo más visto

Últimas noticias