Okgreen

Jeep, una marca en 360 grados

Jeep

Jeep hace gala del espíritu aventurero que les caracteriza a través de las nuevas tecnologías. ¿Cómo? Convirtiéndose en la primera marca de automóviles que ofrece imágenes de vídeo con tecnología de 360° en Facebook. Estos vídeos de los que os hablamos se hacen utilizando cámaras especiales que graban simultáneamente las imágenes desde distintos ángulos, lo que permite a los usuarios elegir su perspectiva preferida.

Para disfrutar de ellos hay que acceder directamente desde el perfil Jeep-People en Facebook, donde los usuarios podréis prácticamente subir a bordo del Jeep Cherokee junto a un piloto profesional ocupado en franquear una difícil ruta en el desierto de piedra de Agafay. Las imágenes se grabaron hace unos meses en Marruecos, cuando unos cuantos Cherokee Trailhawk se enfrentaron al desierto mientras se probaba este modelo. Recordemos que el Jeep Cherokee Trailhawk incluye de serie el sistema Selec-Terrain, el Jeep Active Drive Lock 4×4, el Selec Speed Control, que mantiene la velocidad programada, y el exclusivo modo “Rock” con la función “4WD-Low” que saca el máximo provecho al bloqueo del diferencial trasero.

Además, en el perfil oficial Jeep-People en Facebook, los usuarios encontrarán un vídeo grabado utilizando la misma tecnología y dedicado al mundo del surf, un deporte cuyos valores de libertad, pasión y aventura comparte con la marca Jeep. Los usuarios, al seleccionar estos vídeos, se encontrarán sobre una tabla de surf cabalgando las olas de las playas más famosas de California o México, disfrutando virtualmente de un auténtico tubo de ola y de algunos tricks y maniobras freestyle, como un verdadero surfero. Por primera vez, los vídeos se grabaron en 360° sobre una tabla de surf, lo que supuso una experiencia única para los aficionados al surf que Jeep ofrece en todas las pruebas EMEA de la World Surf League.

Estos vídeos en 360° están apareciendo ahora en las redes sociales y son los mismos que los utilizados en las experiencias de realidad virtual que Jeep ha ofrecido al público y a los aficionados durante los eventos de verano utilizando la tecnología Samsung Gear VR.

Mostradas en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Facebook, estas imágenes en 360° solo pueden ser vistas en un ordenador o en dispositivos móviles con Android. El usuario deberá mover el cursor para cambiar el ángulo de visión, mientras que en un dispositivo móvil, el usuario tiene que deslizar el dedo sobre la pantalla o, directamente, girar su dispositivo.

Lo más visto

Últimas noticias