Okgreen

Así es el nuevo Hyundai Kona contado desde dentro

Hyundai Kona
Santiago de la Rocha, Jefe de Prensa de Hyundai, nos cuenta todas las virtudes del nuevo Kona en un vídeo de lo más interesante.

Lo probamos hace unos días en tierras catalanas y nos encantó. Hablamos del nuevo Hyundai Kona, la apuesta de la marca asiática en lo que al segmento de los SUV compactos se refiere. Hoy volvemos con él para que sea Santiago de la Rocha, Jefe de Prensa de la marca, el que nos haga un repaso de lo que trae el nuevo producto coreano. Son muchas y variopintas sus claves, y vamos a repasarlas a continuación.

Personalización

El Kona se puede elegir entre diez colores distintos para la carrocería: negro, blanco tiza, plata, gris oscuro, rojo, naranja, amarillo ácido, azul laguna, azul cerámico y gris claro, y puede ser de doble tono gracias al techo para ofrecer al cliente una personalización casi exclusiva. El techo se ofrece en dos tonalidades para un total de veinte combinaciones de colores. El techo está disponible en Phantom Black o Dark Knight (gris oscuro).

Detalles de diseño ‘premium’

Los tenemos en puntos como las costuras coloreadas en asientos y volante, así como los embellecedores de las salidas de aire interior aportan un plus de elegancia.

Tecnología dinámica

El nuevo Hyundai Kona ofrece tracción a las cuatro ruedas o solo a dos, cambio automático de siete velocidades de doble embrague o cambio manual de seis, dos modernos motores turbo de gasolina y en breve la última generación en tecnología diesel.

El Head-Up Display debuta en el Kona

El Kona se convierte en el primer Hyundai con sistema Head-Up Display, que proyecta información relevante para la conducción en la línea de visión del conductor.

Audio

El Kona cuenta con el exclusivo sistema de sonido Krell, que proporciona la calidad de sonido de una sala de conciertos: ocho altavoces, dos de ellos de 20 mm para agudos, cuatro de 160 mm para graves y uno de 200 mm para subgraves. Un amplificador de 8 canales y 45 vatios por canal.

Una amplia gama mecánica

En gasolina, el Hyundai Kona dispondrá de dos propulsores turbo de baja cilindrada y gran eficiencia. Por un lado, el tricilíndrico 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 CV con un consumo de 5,3 l/100 km. Y por otro, el motor 1.6 T-GDI de 177 CV con caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas con un consumo de 7,3l/100 km. Por parte del diesel, en verano de 2018 llega la próxima generación del 1.6 tanto con caja manual de 6 velocidades como con la transmisión 7DCT de Hyundai, y también con tracción total. Además contaremos con un Kona eléctrico también en verano del año que viene, con versiones de 350 y 500 km de autonomía.

Conectividad

El sistema de información y entretenimiento incluye pantalla de ocho pulgadas para el navegador y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. Incluye cargador inductivo inalámbrico. Además, el sistema de navegación cuenta con mapas en 3D y con el sistema de Hyundai Motor Lifecare Mapcare, con actualizaciones anuales de mapas y de software gratuitas durante siete años.

Seguridad activa

El nuevo Kona dispone del sistema autónomo de frenado de emergencia con detector de peatones, asistente de mantenimiento en carril, asistente de luces largas, alerta de atención del conductor, detección de ángulo muerto y alerta trasera.

Lo más visto

Últimas noticias