Okgreen

G-Power deja a la altura del betún al Mercedes-AMG GT R

Mercedes-AMG GT S G-Power 4
El Mercedes-AMG GT S de G-Power ofrece gracias a una reprogramación electrónica un motor de nada más y nada menos que 610 CV de potencia.

Si sois aficionados a los coches deportivos, uno de vuestros favoritos será, sin duda alguna, el Mercedes-AMG GT R. Se trata, claro está, de la variante más radical de todas cuantas se han creado con este modelo como base. Eso sí, no es la más ‘bruta’ que existe. Para eso, amigos, están preparadores como G-Power, que tienen entre sus razones de existencia la misión de lograr coches que de serie no se encuentran.

Partiendo de la base de un Mercedes-AMG GT S, G-Power se ha puesto manos a la obra para crear un deportivo que anuncie nada más y nada menos que 610 CV de potencia, superando en 25 la cifra del AMG GT R mencionado. Además, el bloque V8 de 4 litros, que sigue siendo el utilizado, ofrece un par máximo de 755 Nm.

Mercedes-AMG GT S G-Power
Las prestaciones del Mercedes-AMG GT S de G-Power mejoran incluso las del AMG GT R.

Todos estos cambios tienen su reflejo sobre el asfalto, donde el Mercedes-AMG GT S de G-Power mejora las prestaciones del modelo original. Ahora, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mejorando en tres décimas al GT S convencional y en una al GT R. También se espera una velocidad punta inflada, aunque en este sentido no tenemos datos oficiales del preparador.

Para lograr todo esto que te hemos contado, G-Power ha llevado a cabo una profunda reprogramación electrónica colocando un módulo llamado Bi-Tronik 5, que a pesar del aumento de poderío no afecta a la fiabilidad del motor. ¿Cómo pueden asegurar eso? Sencillo, y es que se trata de un sistema que es capaz de reducir el rendimiento del motor ante cualquier anomalía, momento en el cual deberemos pasar por el taller para una revisión preventiva.

Tal y como se aprecia en las imágenes, la preparación que propone G-Power se ve completada por unas nuevas llantas que le dan un toque más agresivo al conjunto sin necesidad de modificar ningún elemento más. Éstas son de 20 pulgadas de tamaño, y se ofrecen en los acabados Jet Black, Gun Metal Grey, Stardust Silver y Diamond. Como opción y bajo pedido, también podremos contar con unas llantas más ligeras dotadas de un acabado satinado.

Lo más visto

Últimas noticias