Okgreen

El Mercedes-AMG GT R bate el récord de uno de los circuitos más peligrosos del mundo

Mercedes-AMG GT R

Que el Mercedes-AMG GT R es uno de los coches más rápidos de todo el planeta ya lo sabíamos. Sin embargo, en la marca de la estrella parece que quieren demostrarlo una y otra vez, algo que a nosotros nos parece perfecto si el resultado son vídeos tan impresionantes como el que preside estas líneas. Los alemanes desplazaron una unidad de su súper deportivo a las instalaciones de Mount Panorama, uno de los circuitos más peligrosos del mundo. ¿Y qué hizo? Batir el récord de vuelta de un coche de calle.

Con un experimentado piloto como Bernd Schneider al volante, el Mercedes-AMG GT R fue capaz de parar el cronómetro en un espectacular tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 5 décimas. Observando el vídeo, que transcurre totalmente desde el interior del propio coche, te das cuenta de lo bien que está hecho el mismo. Apenas requiere correcciones por parte del piloto a pesar de estar rodando al límite de sus posibilidades.

El tiempo obtenido por Schneider y el Mercedes-AMG GT R es casi nueve segundos más rápido que el anterior récord, lo que da una dimensión mayor si cabe a lo logrado. Sin duda, una muestra más de que estamos ante uno de los vehículos más espectaculares de la década. Recordemos que éste cuenta en sus entrañas con un motor de 577 CV de potencia que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 318 km/h. Ésta, por cierto, no fue nunca alcanzada durante la vuelta récord, quedándose en unos nada despreciables 308 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias