Okgreen

Ford Focus RS, protagonista de ‘El renacer de un icono’

Ford Focus RS

Ford presenta ‘El renacer de un icono’, una serie con la que a través de ocho capítulos podremos contemplar de primera mano cómo ha sido el desarrollo del nuevo Ford Focus RS. Con su llegada al mercado a principios de 2016, esta versión se convertirá por derecho propio en la más potente de la historia del Focus. Y esto es motivo de orgullo para la marca del óvalo, motivo por el cual se ha grabado esta serie.

Desde el nacimiento del coche hasta sus últimas pruebas antes de pasar a la producción podrán ser contempladas en ocho llamativos vídeos. El primero de ellos ha sido publicado el 30 de septiembre, aunque ya os anticipamos que no será el más espectacular de todos. Desde el abrasador calor de Arizona a los helados eriales del Ártico. Desde el estudio de diseño hasta el laboratorio de pruebas de choque. Todo esto es lo que Ford muestra en la serie documental sobre la creación del nuevo Focus RS.

Ford Focus RS 2La intrahistoria del nuevo Focus RS no se guarda absolutamente nada, habiendo visitado medio mundo mientras los ingenieros y pilotos de Ford Performance lo ponían a prueba bajo la atenta mirada del consultor RS y superestrella de Gymkhana Ken Block, además del vicepresidente y oficial técnico en jefe de Desarrollo Global de Producto Raj Nair.

La trama de los 8 episodios de ‘El renacer de un icono’

  • Episodio 1: Arranque del proyecto, donde Block y Nair debaten sobre qué debería ofrecer el coche al volante de uno de los primeros prototipos.
  • Episodio 2: Diseño y desarrollo, que trata unas pruebas de choque de lo más exigente que ponen a prueba el nuevo diseño
  • Episodio 3: En la carretera, con un recorrido de 1.600 kilómetros a través de terrenos épicos, que llevan al Focus RS desde las Montañas Rocosas hasta el Desierto de Arizona.
  • Episodio 4: Pruebas en pistas de pruebas, donde Ken Block llega a las instalaciones de pruebas supersecretas de Ford y se dedica a quemar rueda.
  • Episodio 5: Extremos árticos, o lo que es lo mismo, las pruebas invernales en Suecia donde el equipo está bajo presión para mejorar las prestaciones del RS.
  • Episodio 6: Lucha de poder, donde Ford se Centra en las prestaciones. La planta de fabricación de Ford en Saarlouis (Alemania) se prepara para comenzar la producción del modelo.
  • Episodio 7: Escrutinio riguroso, uno de los días más importantes. Aquí se realiza la revisión final y se produce la aparición de Block en el Festival de la Velocidad de Goodwood.
  • Episodio 8: Capítulo Final, el momento de la revisión de gerencia.

Desde ya mismo se pueden hacer pedidos del nuevo Focus RS. Todo aquel que lo compre disfrutará de un modelo que incorpora por primera vez un sistema de tracción total con reparto de par vectorial dinámico, sistema que posibilita una excelente tracción y agarre con una inmejorable capacidad de viraje. Y todo ello sin olvidar el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros de Ford, que desarrolla 350 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. ¡Ah! Y para que vayas abriendo boca, aquí te dejamos el trailer de la serie. El Focus RS es el protagonista. ¡Disfruta!

Lo más visto

Últimas noticias