Okgreen

Ford ficha al mecánico más bestia de la historia

The Specialist at Ford

Poneros en situación. Imaginad que trabajáis para Ford en un taller arreglando sus coches, cuando de repente entra vuestro jefe a organizar la tarea. Hasta aquí todo normal, ¿no? No tanto si tenemos en cuenta que si fueses el protagonista de esta historia, quien te daría órdenes sería ni más ni menos que Dwayne Johnson, el famoso actor y ex luchador de lucha libre conocido como ‘The Rock’. Seguro que si eres seguido de la saga ‘Fast & Furious’ sabes de quien te estamos hablando.

Esta hipotética situación que te hemos hecho imaginar es precisamente la que viven en el servicio técnico de la marca del óvalo en América. Y es que ‘The Rock’ es el gran protagonista de la nueva campaña publicitaria bautizada como ‘The Ford Specialists’. El objetivo de ésta, que constará de varios capítulos, es ni más ni menos que promocionar los servicios que se ofrecen en los talleres de Ford.

En el primer capítulo de esta serie de anuncios, que vas a poder ver a continuación y que ha sido titulado ‘Meet the Team’ -‘Conoce al Equipo’-, el bueno de Dwayne Johnson se presenta como el líder de un grupo de mecánicos y personas destinadas al asesoramiento para los dueños de los vehículos que entren en el taller. La verdad es que el resultado final es de lo más curioso, ya que en una especie de pequeña película de acción -como no podía ser de otra forma con este protagonista- se nos van presentando las herramientas tanto de diagnóstico como de mantenimiento y reparación con las que los operadores de la firma del óvalo trabajarán sobre nuestro coche.

La idea es que esta campaña se alargue con unos cuantos capítulos más en los que se profundizará sobre el funcionamiento de los talleres de la marca, logrando un acercamiento al cliente gracias a esta variante tan cinematográfica de la publicidad. De momento, el primero de los anuncios se está emitiendo en la televisión estadounidense, aunque la idea es expandir la campaña a otras plataformas, como puedan ser la radio, las redes sociales o las webs especializadas en materia automovilística.

Podrías pensar que la elección de Dwayne Johnson es perfecta para el papel que desempeña en los anuncios. De hecho, recuerda a su manera de organizar los ‘tinglados’ de la saga de ‘Fast & Furious’ que te hemos nombrado antes. Pero, aparte de esto, la presencia de ‘The Rock’ en esta campaña va más allá, y es que parece ser que el primer coche del actor, que compró a los 15 años de edad, fue un Ford Thunderbird del 77. Desde entonces, la relación de Johnson con Ford se ha mantenido, con lo que han pensado en él como un embajador perfecto para una campaña publicitaria tan curiosa como original. Aquí tienes, como te hemos prometido, el primer anuncio de la misma.

The Ford Specialists, Meet the Team

Lo más visto

Últimas noticias