Okgreen

Ferrari LaFerrari VS Bugatti Veyron: futuro contra pasado

Ferrari VS Veyron

Vamos con uno de esos duelos que nos ponen los pelos de punta. Si te decimos que se van a enfrentar un Ferrari LaFerrari contra un Bugatti Veyron en una prueba de aceleración pura y dura, ¿quién crees que ganaría? Estamos hablando de enfrentar el pasado de los deportivos -ya te contamos que el Veyron nos dice adiós- con motores térmicos, contra el futuro, con motores híbridos que aseguran potencias de locura con unos consumos más asumibles.

En resumen, pasado contra futuro -o más bien presente-, del mundo de la automoción. Esperamos que ya hayas elegido tu favorito. Aquí tienes la respuesta. Y el ganador es…

De momento, como ves, el Bugatti Veyron se sigue mostrando intratable cuando lo que cuenta es enseñar músculo. A pesar de que el LaFerrari tiene unos primeros metros impresionantes, el Veyron saca todo su poderío para acabar imponiéndose tanto en aceleración como en velocidad punta final alcanzada en el cuarto de milla -distancia oficial de las pruebas de este tipo-, donde supera al modelo italiano por 13 km/h.

Las posibilidades de las mecánicas híbridas son infinitas, pero de momento no se ha demostrado que ninguna sea capaz de ofrecer lo que un motor tradicional si hablamos solamente de rendimiento puro y duro. El Ferrari LaFerrari ha mordido el polvo. Que pase el siguiente.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrariA pesar de ser un híbrido, el último objetivo del Ferrari LaFerrari es el de ser eficiente. Estamos hablando de un deportivo que no solamente asusta por su imponente imagen, sino que también lo hace por una tecnología que une lo mejor del motor V12 de 6,3 litros de la casa de Maranello con una parte eléctrica capaz de disparar la potencia total del conjunto hasta los 963 CV. Una cifra de auténtica locura.

En cuanto a prestaciones, estamos hablando de que rompe la mítica barrera de los 3 segundos en lo que a aceleración de 0 a 100 km/h se refiere, mientras que la velocidad punta oficial es superior a 350 km/h. De hecho, tarda en alcanzar los 300 km/h unos 15 segundos. Cifras de infarto para una de las joyas más brillantes de Maranello, que si bien aún no pueden con el Veyron, pueden ser un interesante punto de partida para lo que está por llegar.

Bugatti Veyron

Bugatti VeyronUno de los mitos del mundo de los deportivos es el Bugatti Veyron, en todas sus versiones. Para hacer morder el polvo al Ferrari LaFerrari no ha hecho falta tirar de la versión Super Sport de 1.200 CV de potencia. Ha bastante con el modelo convencional, cuyo motor turbo W16 es capaz de generar la nada despreciable cantidad de 1.001 CV de potencia, que son traspasados al suelo a través de un sistema de tracción a las 4 ruedas.

Dicen quienes lo han conducido que el Bugatti Veyron no es una referencia en lo que a comportamiento dinámico se refiere. Pero si tienes el dinero para comprártelo, tiene una serie de cualidades que bien pueden tapar esta ‘torpeza’ cuando vienen curvas. Clase, elegancia, exclusividad… y poder presumir de que tienes un coche que corre más que un Ferrari.

Lo más visto

Últimas noticias