Un experto revela el truco más útil para que no se congelen las lunas del coche

En invierno las lunas del coche suelen congelarse. Te traemos el truco definitivo para evitarlo.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Las temperaturas bajas que vivimos en España en estas últimas semanas, todo ello por la DANA y su sistema de bajas presiones, lo que ha hecho es traer consigo el típico problema de levantarse por la mañana y encontrarse con los cristales del coche cubiertos de hielo.

Por todo ello, hay muchos métodos para poder deshacerse de este problema, caso de encender el motor y esperar con paciencia, utilizando cartones para la cobertura del cristal o usar una mezcla de agua y alcohol para poder deshacer el hielo con mucha mayor rapidez. Ahora un experto desveló un truco que lo suelen usar los cazadores porque es bastante útil para poder acabar con esta problemática.

El truco para eliminar el hielo del parabrisas

Si queremos saber el secreto o truco que se pone en marcha para poder eliminar el hielo del coche de manera eficiente es que se aproveche el plástico que se suele encontrar en las cajas de cartón que organizan las balas.

Un trozo de plástico que tiene, en uno de los lados, un grosor más fino que el resto, es perfecto para poder raspar y quitar el hielo del parabrisas luego de una jornada campestre, en donde las temperaturas pueden terminar congelando el cristal.

Acabar con el hielo sin estropear el cristal

Algo que es bastante sorprendente es que este truco no es la única utilidad que se descubrió para este producto. Como reveló «Jara y Sedal», los portabalas pueden ser aliados inesperados para diferentes tareas, como comenzar el fuego.

Como están fabricados con materiales reciclados mediante fibra de madera, cuentan con la capacidad para poder encender fuego en sitios fríos o húmedos, lo que es muy útil en los fríos días que estamos pasando.

Existe el problema de la utilización del alcohol en el parabrisas, De no poder hacer uso de este truco y si tuviéseis a mano una botella del alcohol, deberemos tener en cuenta que no todas las tipologías de alcohol son igual de efectivas.

El estar concentrado también tiene un papel importante. Lo más recomendable es utilizar alcohol isopropílico, puesto que tiene una menor temperatura de congelación y es bastante más seguro para el parabrisas y la pintura del coche.

Respecto a ello, hay profesionales que hacer la advertencia de que el alcohol puede acabar dañando los sellos de goma alrededor del parabrisas con el paso del tiempo, por lo que se recomienda usarlo moderadamente y solo en las situaciones de emergencia.

Otros trucos para tu coche

Vamos a conocer otra serie de trucos interesantes…

Vinagre para el hielo

Los remedios caseros valen para poder evitar las lunas del coche congeladas y el hielo en el parabrisas y evitar que se pueda congelar el propio cristal del coche. Hablamos del caso del vinagre.

Se puede decir que este es un modo sencillo. Hay que tener claro que es necesario preparar una pequeña disolución de vinagre y agua.

La tienes que meter bote pulverizador y se rocía el parabrisas. Acostumbran a tener un efecto bueno contra las heladas.

El vinagre funciona para que se vaya a evitar el que pueda congelarse el cristal del cristal al contar con un pH bastante ácido. Este método se puede complementar con el anterior protector de cristal.

Patata en el parabrisas

Otro de los métodos tradicionales que funciona para poder quitar el hielo del parabrisas de un coche de segunda mano y ocasión es una patata cortada por la mitad.

¿Por qué funciona una parata que se corte por la mitad? Es una reacción de carácter química, parecida a la del vinagre.

La capa protectora va a funcionar siempre y cuando no haya bastante lluvia o nieve, que eliminarán la película de protección.

Todos los trucos para evitar las lunas del coche congeladas son de prevención y protección, pero puede ocurrir que el coche ya se encuentre helado. En ese momento vamos a tener que usar otros métodos para poder quitar el hielo.

Conclusiones

Esperamos que todo lo que te hemos comentado sobre este tema, valga para evitar que se queden las lunas del coche congeladas, algo que siempre es importante y más en este momento del año.

Si te ha parecido interesante el artículo, no lo dudes un instante y comparte el contenido con otros amigos, compañeros de trabajo o familiares que puedan aprovecharse de estos consejos para así no tener problemas en temporada invernal.

Al final, lo mejor es poder compartir con más gente este tipo de información para que más gente sepa como reaccionar cuando llegue el frío invierno.

Así que ya sabes, ahora te toca poner en práctica esta serie de consejos que te hemos dado y ser consciente de que cuantas más herramientas tengamos para negociar este tipo de situaciones, mayor confianza tendremos en nosotros mismos.