Motor

Trucos para evitar que se congele el parabrisas

El que se congele un parabrisas es peligroso.

congele parabrisas
congele-parabrisas

La época invernal es de las que son más sufridas para los vehículos, Por todo ello te queremos contar cómo se puede evitar que el hielo se congele parabrisas y cómo se puede evitar que se pueda congelar el cristal del vehículo.

Existen una serie de trucos para que se pueda acumular el hielo en el parabrisas, de cara a que se pueda evitar que se congele el cristal del coche, lo que logrará que no te vayas a pelear con la escarcha ni rayar tu coche.

Protector en el cristal

El primero de los trucos para poder evitar que se pueda acumular hielo en el parabrisas es con un protector encima del cristal. Así es como se puede evitar que se pueda formar rocío o se acumule nieve.

El caso es que con que haya una sola manta o un cartón es posible solucionar este tipo de problema, pero va a ser mejor usar protectores de parabrisas en concreto. No cuestan demasiado y van  a cumplir magníficamente con su función.

Amazon cuenta con muchas opciones para los proyectores de parabrisas. Existen algunos que son solo para los parabrisas delanteros. Otros cuentan con fundas auxiliares para los retrovisores. Estas fundas permiten que no tengas que estar rascando hielo en el que se congela parabrisas en invierno.

Vinagre para el hielo

Los remedios que son caseros valen para poder evitar que se produzca hielo en el parabrisas y así evitar que se pueda congelar el cristal en el vehículo, como sucede con el vinagre.

Estamos ante un método sencillo, puesto que solo se tiene que preparar una disolución de vinagre y agua. Se mete en un bote pulverizador y se rocía donde se congele parabrisas. Esto tiene un magnífico efecto contra las heladas.

El vinagre lo que hace es funcionar de cara a evitar que se pueda congelar el cristal del cristal al contar con un pH de gran acidez. Con dicho método es posible que se complemente con el protector de cristal del que hablamos anteriormente.

Patata en el parabrisas

Otro de los métodos más tradicionales que suele funcionar para poder quitar el hielo del parabrisas de un coche de ocasión es cortar la patata por la mitad.

Este truco funciona al ser otra reacción química, parecida a la que tiene el vinagre. Una capa protectora que va a funcionar cuando no haya demasiada lluvia o nieve, eliminando la película protectora.

¿Y cuándo el coche esté helado?

Todos son unos trucos para prevenir y proteger, pero puede ocurrir que el coche se encuentre helado. Por este motivo se deben usar otra serie de métodos para que se pueda quitar el hielo.

Rascador de plástico

Un método de gran efectividad cuando se quiere quitar el hielo del coche. Existen bastantes opciones en Amazon. Una de las opciones caseras es utilizar una carátula de CD o de otro objeto que esté realizado en plástico duro, como las tarjetas de crédito.

Alcohol o sprays

Este tipo de alcohol es un recurso que se puede utilizar cuando queremos quitar el hielo del parabrisas de un vehículo. Solo es necesario que se rocíe la superficie del parabrisas y esperar a que termine haciendo efecto.

Se puede mezclar el alcohol con agua y ayudarte de la rasqueta o del rascador para que quites una parte del hielo. De la misma forma, hay una serie de sprays concretos para poder descongelar el mismo cristal del coche.

Así que ya sabes, esperamos haberte aclarado un poco más el panorama. Estos trucos están de lo más demostrados, por lo que estamos seguros de que te van a funcionar.  ¿Con cuál te quedas para probar?

Lo más visto

Últimas noticias