Previsión del tiempo

La nieve llega a España: la AEMET alerta de un drástico cambio de tiempo

La AEMET lanza una alerta ante un drástico cambio de tiempo, la nieve llega a España de forma inesperada

La AEMET anuncia un cambio radical en el tiempo para este fin de semana: lo que va a pasar no es habitual

La nieve llega a España: la AEMET alerta de un drástico cambio de tiempo
La nieve llega a España: la AEMET alerta de un drástico cambio de tiempo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una alerta ante un drástico cambio de tiempo, la nieve llega a España de forma inesperada. Estamos muy pendientes de lo que pasa con el tiempo, esperando unas vacaciones que están a la vuelta de la esquina. Son los momentos en los que nos reunimos con la familia y se producen más desplazamientos. Para poder realizarlos con total seguridad, nada mejor que estar pendiente de una previsión que puede cambiarlo todo. Esto es lo que dicen los mapas del tiempo sobre lo que nos espera a partir de hoy.

La AEMET alerta de un drástico cambio de tiempo

La previsión de la AEMET alerta de un drástico cambio de tiempo, el anticiclón pierde fuerza después de unos días en los que ha estado muy presente. Las temperaturas han bajado de forma alarmante en unos días en los que entraremos a uno de los inviernos más fríos que quizás recordamos.

Son días en los que parecerá que nos sumergimos en lo peor de este invierno. Es importante estar pendiente de lo que pasa, especialmente si tenemos que desplazarnos para evitar que nada nos afecte al volante. A partir de hoy mismo los efectos de este cambio de tiempo pueden empezar a ser visibles, justo cuando quizás más tenemos que movernos.

La AEMET ha querido dejar muy claro que estamos ante una transformación que puede llegar a ser clave en todos los sentidos. Nada tendrá que ver el tiempo de hoy con el de días pasados. Será mejor que nos preparemos para ver los efectos de un frente que será capaz de acabar con el predominio de este anticiclón.

La nieve llegará a estas partes del país

La previsión del tiempo ha dado con algunos datos preocupantes a las puertas del fin de semana más importante del año. La Navidad está muy cerca, por lo que este miércoles muchos empezarán el camino hacia sus respectivas casas de vacaciones, pendientes de lo que está a punto de pasar.

Tal y como indica la previsión de la AEMET: “Se prevé que un frente atlántico atraviese la Península y Baleares desde el noroeste, por lo que se esperan cielos nubosos en el tercio norte, con precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, tendiendo a menos salvo en el Cantábrico y oeste de Pirineos donde serán más abundantes y persistentes. En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos que irán aumentando a cubiertos al paso del frente, y tenderán nuevamente a poco nubosos tras él, si bien persistirá abundante nubosidad baja en buena parte de la mitad norte peninsular.”

Este frente que afectará especialmente el Cantábrico y los Pirineos tendrá efectos también en otras partes del país. La AEMET advierte de que: “Se espera que deje precipitaciones débiles y dispersas en el resto de Galicia, sistemas Central e Ibérico y meseta Norte, sin descartarse de forma ocasional en otros puntos de la meseta Sur y Andalucía.”

La nieve llegará en una cota de nieve que irá a la baja a lo largo de este día: “Cota de nieve: 1500/1700 metros en las montañas del tercio norte bajando a 800/1200 m, y con baja probabilidad, 1000/1400 m en las del centro peninsular” con este fenómeno llegará un frío que irá en aumento: “Las temperaturas máximas tenderán a descender, acusadamente en zonas altas del interior peninsular, y con aumentos en la meseta Norte, depresiones del nordeste y Alborán. Las mínimas aumentarán, exceptuando en el cuadrante suroeste con descensos. Se esperan heladas moderadas en Pirineos, que serán débiles en zonas aledañas al sur, así como en ambas mesetas y resto de sistemas de montaña.

Soplará un viento intenso de componente norte en la Península y Baleares, que llegará a fuerte con rachas muy fuertes en el bajo y medio Ebro, Pirineos, sistemas Central e Ibérico, norte de la Comunidad Valenciana, Ampurdán, Menorca y Cantábrico.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias