Un fenómeno muy peligroso llega a España esta Navidad: lo dice Roberto Brasero
Roberto Brasero confirma que un fenómeno muy peligroso llega a España en Navidad, el experto en el tiempo ha lanzado una alerta para todo el país
Mario Picazo desvela el misterio y confirma si nevará esta Navidad en España
Borrasca Herminia en directo: última hora de la AEMET y comunidades en alerta por vientos, lluvias y nieve
Quién es Andy K: su verdadero nombre, edad, pareja y todo sobre su vida
Roberto Brasero confirma que un fenómeno muy peligroso llega a España en Navidad, el experto en el tiempo ha lanzado una alerta para todo el país. A unos días de empezar las vacaciones más esperadas del año, nos enfrentamos a una combinación que puede llegar a ser especialmente peligrosa en la carretera. Los desplazamientos a determinadas horas pueden poner en riesgo la seguridad de unos conductores que van camino de esas fiestas que tanto esperan. Roberto Brasero tiene muy claro qué es lo que nos vamos a encontrar en estos días.
Roberto Brasero advierte de la llegada de un fenómeno muy peligroso a España
España se prepara para dar la bienvenida a una festividad que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Ante una nueva etapa que podría ser determinante en todos los sentidos. La Navidad nos invita a movernos, a ir a casa de nuestros seres queridos a emprender unas vacaciones que pueden acabar siendo claves en todos los sentidos.
Brasero tiene claro qué es lo que tenemos por delante en estas jornadas: “Y antes incluso, porque antes de la Navidad tenemos la Nochebuena, y antes la Lotería, y antes, este mismo viernes o este fin de semana, tendremos las navideñas cenas de empresa. Pues bien, en todos estos eventos parece que nos acompañará un tiempo muy parecido cuyos ingredientes principales van a ser heladas, nieblas o sol.”
Las heladas, nieblas y el sol, son los grandes protagonistas de estos días en los que parece que vivimos pendientes de una previsión del tiempo que los expertos se encargan de dejar salir: “Son los ingredientes del tiempo anticiclónico: las altas presiones llegan para quedarse. En invierno, el anticiclón tiene algunas peculiaridades distintas al de verano. Una es que se dan buenas circunstancias para que se formen nieblas en muchas zonas y que puedan persistir en algunas; y otra son las heladas, que aparecerán en más zonas aprovechando los cielos despejados.”
La Navidad estará marcada por este fenómeno
El sol será el fenómeno que amenazará los desplazamientos nocturnos con estas heladas que pueden traer más de un dolor de cabeza a estos conductores obligados a recorrer el país. Lo mejor de esta previsión es que la lluvia no hará acto de presencia en estos días. Por lo que: “De aquí a la Navidad vamos a ver llover o nevar muy poquito. Este fin de semana, para empezar, se retiran las precipitaciones que este viernes todavía tenemos en Pirineos y Cantábrico oriental, y que esta jornada ya están siendo mucho más débiles que las de la anterior. El sábado se retiran definitivamente tras alguna llovizna que a primerísima hora podríamos tener todavía en Cantabria o el País Vasco. Tiempo seco para el sábado y el domingo. Y para el lunes y el martes, ni una gota.”
Además de las heladas, toca extremar precauciones con la niebla, tal y como explica Roberto Brasero: “Cuando se presenta el anticiclón en invierno, la niebla es la que marca la diferencia. Con niebla tienes frío, tienes una humedad que se te mete en los huesos, solo ves el cielo gris a vece durante todo el día… Y si niebla, el día es de un azul intenso, con un sol que, aunque no caliente mucho, brilla allí en lo alto con alegría navideña.”
Disfrutaremos de la alegría navideña en todo su esplendor y lo haremos de la mano de una serie de cambios que pueden llegar a ser especialmente destacables. Según Roberto Brasero este año sí que vamos a tener unas Navidades más frías de lo que sería habitual.