Coche

Especiales y comprometidos con la movilidad electrificada: así son los DS 3 HYBRID, y los DS 7 y DS 9 PLUG-IN HYBRID AWD

DS

DS Automobiles tiene un compromiso con la movilidad sostenible. Un hecho que materializan en cada uno de los modelos que lanzan al mercado. Además, 2024 ha sido un año lleno de novedades que han estado orientadas a acelerar la transición energética, la reducción de CO2 y el descenso en el consumo de combustible.

El DS 3 HYBRID, en primer lugar, posee en sus entrañas toda la tecnología híbrida, gracias a la cual los conductores pueden aprovechar la tecnología híbrida autorrecargable, con mayores prestaciones en materia de confort y eficiencia energética y costes de funcionamiento frente a un motor gasolina de características similares. Un sistema que, además, elimina la necesidad de cargar nuestro vehículo, ya que la gestión de la batería está totalmente automatizada, cargando y descargando en función de la conducción sin necesidad de estar enchufada.

Conducir sin emisiones de CO2

Con el DS 3 HYBRID arrancamos de forma silenciosa, usamos sólo energía eléctrica y con la opción de usar el motor de gasolina si necesitamos más potencia. Y es que la tecnología híbrida combina dos energías diferentes para un confort de conducción notable, así como una tremenda eficiencia, y con la etiqueta ECO de la DGT.

El motor eléctrico permite un funcionamiento más silencioso y una conducción suave. Para trayectos urbanos de unos pocos kilómetros, HYBRID permite conducir de forma eléctrica durante más del 50% del tiempo de viaje, con un beneficio de hasta el 40% en el consumo de combustible.

El funcionamiento silencioso en la ciudad beneficia al medio ambiente y a los residentes locales. Para la seguridad de los peatones, se emite un ligero ruido (AVAS) cuando el coche pasa a una velocidad de hasta 30 km/h.

En carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.

Autogestión de la batería 

El sistema HYBRID está diseñado para funcionar por sí solo. La batería se carga automáticamente durante la conducción, gracias al motor de gasolina, sin tener que enchufar ningún cable ni esperar. Como las fases de deceleración se controlan automáticamente para recuperar energía, el uso del sistema de frenado mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones de partículas finas.

Este DS 3 HYBRID consta de un motor de gasolina de 136 caballos / 230 Nm acoplado a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades que incorpora un motor eléctrico de 21 kW (28 caballos de fuerza) y 55 Nm. Una batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh alimenta el sistema eléctrico autorrecargable.

El motor de gasolina posee tres cilindros con 1199 cc, desarrolla 136 caballos de potencia, con 230 Nm de par motor desde 1750 rpm. Una versión funciona en el Ciclo Miller, lo que proporciona una mayor eficiencia termodinámica y, por tanto, una importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. El motor también está equipado con una nueva cadena de distribución y un nuevo turbocompresor de geometría variable para maximizar la sostenibilidad y la capacidad de respuesta a bajas revoluciones.

El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, por su parte, está integrado en una transmisión de doble embrague de seis velocidades e-DCS6. Con 21 kW (28 caballos de fuerza) y un par máximo de 55 Nm, puede funcionar sólo con energía eléctrica a bajas velocidades y bajo cargas moderadas. Durante la deceleración, el motor eléctrico actúa como generador para recuperar la energía cinética y alimentar la batería de 0,9 kWh situada bajo el suelo, que tiene una garantía de 8 años/160.000 Km. El sistema también proporciona fácilmente potencia para arrancar el motor de gasolina.

Flujo de energía

Al volante, como el cambio de un motor a otro es imperceptible, el indicador de velocidad se vuelve azul cuando se conduce solo con energía eléctrica.

En la pantalla digital del instrumento, se puede mostrar el flujo de energía, junto con el nivel de carga de la batería y su estado de funcionamiento, a través de un medidor de potencia. El porcentaje de distancia recorrida solo con energía eléctrica se muestra en el ordenador de a bordo y también al final del viaje.

También con su línea PLUG-IN HYBRID, que engloba las versiones híbridas enchufables de todos sus vehículos, la compañía tiene la electrificación como una de sus grandes señas de identidad, por lo que ofrece una movilidad electrificada de altas prestaciones y con un alto nivel de confort que se traduce en esta gama de motores, que cuenta con dos versiones híbridas enchufables con tracción total ideales para enfrentarse al invierno: los PLUG-IN HYBRID AWD 300 y PLUG-IN HYBRID AWD 360, disponibles en los modelos DS 7 (300CV y 360CV) y el DS 9 (360CV).

El DS 7, un SUV de altas prestaciones, tiene una cadena de tracción híbrida enchufable AWD 360 4×4, todo un referente en materia de eficiencia y prestaciones y la más potente de su categoría. Además, también se puede optar por el motor de tracción total AWD 300 4×4, completando el abanico de alternativas electrificadas de este modelo con el PLUG-IN HYBRID 225, de tracción delantera. Tres opciones que comparten altas prestaciones dentro y fuera del asfalto, un comportamiento en carretera impecable y prestaciones offroad pensadas para los espíritus más aventureros.

La versión PLUG-IN HYBRID AWD 360 combina los 200CV de su motor gasolina con los 110CV y los 112CV de sendos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. El resultado es espectacular: pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta Cero de la DGT.

Gran potencia y autonomía

También con tracción total, el DS 7 PLUG-IN HYBRID AWD 300 conjuga un motor de gasolina de 200CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 112CV, respectivamente. Puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía cero emisiones alcanza los 81 km en trayectos urbanos (WLTP EAER City) y 63 km en recorridos por ciudad y carretera (WLTP AER combinado).

Une eficiencia con prestaciones: sus emisiones de sólo 27 g/Km de CO2 por kilómetro y consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km son compatibles con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Recorre 1.000 metros con salida en parado en 25,9 segundos.

DS 9, eficiente e inconformista

El DS 9 PLUG-IN HYBRID AWD 360, por su parte, desarrolla 360CV de potencia, gracias a una cadena de tracción que conjuga dos motores eléctricos de 110CV y 112CV, respectivamente, con un motor gasolina de 200CV.

Eficiencia, tracción total y sensaciones deportivas, gracias al diseño y el allure francés. Si en 1955, el DS Tiburón rompió moldes al aportar propuestas inauditas en campos como el diseño, la tecnología y las prestaciones, el DS 9 lleva su espíritu inconformista a nuestros días, con el sello de saber hacer del lujo galo, la elegancia sofisticada y las tecnologías más avanzadas que construyeron aquella leyenda de los años 50.

Es una berlina de gama alta que, entre otras cosas, ha marcado un hito por la incorporación materiales y elementos de diseño únicos y equipamientos tecnológicos avanzado, el DS 9 apuesta al máximo por las sensaciones y el respeto al medio ambiente con su versión híbrida enchufable PLUG-IN HYBRID AWD 360.

El DS 9 dispone de un impresionante arsenal de equipamiento de Serie ligado al confort y a la tecnología, con funciones como el DS NIGHT VISION que gracias a una cámara de infrarrojos detecta a peatones y animales a una distancia de entre 50 cms y 100 m y se muestran en la pantalla digital de la instrumentación, lo que le permite anticiparse al peligro y reaccionar con tranquilidad, incluso en plena oscuridad. O la DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores; así como el sistema de iluminación DS ACTIVE LED Vision, que se adapta en anchura y en alcance, a las condiciones de la carretera y a la velocidad.

Todo ello convierte a este DS 9 en uno de los más potentes de la historia. Un automóvil pensado para ofrecer el máximo nivel de placer al volante unido a una forma novedosa de vivir el refinamiento y el lujo en el automóvil.

Detalles en el DS 4 que marcan la diferencia

Por último, destacar que DS Automobiles rinde homenaje a ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY, autor de obras tan conocidas como El Principito, a través de una colección que lleva el nombre del escritor, aventurero e ilustrador.

Es una colección inspirada en su creación literaria, en la cual participan modelos como el DS 4, con una versión de alta gama que incorpora detalles basados en su novela Correo Sur y que gana en eficiencia y espíritu práctico con la motorización HYBRID 136.

Con esta nueva mecánica en toda su gama, el DS 4 pelea en el mercado MHEV, que ya representa un alto porcentaje de las matriculaciones en España.

El HYBRID 136, por su parte, toma como base el propulsor gasolina 1.2 de tres cilindros, al se ha incorporado una nueva cadena de distribución para aumentar su durabilidad, un turbocompresor de geometría variable (VGT) para llevar más lejos su rendimiento y el ciclo Miller, con el fin de lograr una mayor eficiencia térmica y reducir sus emisiones de CO2. El resultado son 136CV (100 kW) con un par motor de 230 Nm.

Esta tecnología permite arrancar silenciosamente utilizando solo energía eléctrica, reducir hasta un 15% las emisiones de CO2 y recurrir al motor de gasolina si se requiere más potencia. El modo cero emisiones permite un funcionamiento más silencioso, así como una comodidad inigualable y una conducción suave. En recorridos urbanos de pocos kilómetros puede utilizarse durante más del 50% del trayecto, contando con la etiqueta ECO de la DGT.

En carretera, la combinación de gasolina y energía eléctrica aporta eficiencia y flexibilidad. El motor eléctrico proporciona un par adicional a bajas revoluciones y, en caso de aceleración brusca, un aumento de potencia que permite disfrutar de un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido.

El sistema HYBRID está diseñado para funcionar por sí solo. La batería se carga automáticamente durante la conducción, gracias al motor de gasolina, sin tener que enchufar ningún cable ni esperar. Como las fases de deceleración se controlan automáticamente para recuperar energía, el uso del sistema de frenado mecánico también se reduce considerablemente con una reducción de las emisiones de partículas finas.

Un coche para coleccionistas 

El DS 4 ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY incorpora detalles y acabados exclusivos que lo convierten en un automóvil para coleccionistas. El interior llama la atención por la tapicería de cuero nappa marrón Criollo, con doble costura en las tonalidades Criollo y Terre de Cassel, que rinde homenaje a los asientos de los aviones de principios del siglo XX. Este revestimiento está presente tanto en los asientos como en los paneles de las puertas.

La figura y la obra del autor de El Principito está muy presente en múltiples elementos como su firma en el salpicadero o el dibujo de un avión y la frase «las estrellas miden las verdaderas distancias», que dejó plasmada en su primera novela, Correo Sur. Incluso el color Night Flight, presente en la oferta de tonos de carrocería y en la tapa del buje de las ruedas, calzadas con las llantas diamantadas Sevilla de 19”, es un guiño a Vuelo Nocturno, uno de sus trabajos más reconocidos.

Lo más visto

Últimas noticias