Okgreen

Elibriea Equvallas, el súper deportivo de 800 CV llegado desde Qatar

Elibriea 1

Hay dos cosas que tenemos claras desde hace mucho tiempo cuando hablamos de súper deportivos. Una de ellas es que la exclusividad es una de las cosas más valoradas por los compradores de este tipo de vehículos. La otra, que en Oriente Medio tienen una afición más grande si cabe por estos coches que en cualquier otra parte del mundo. ¿Qué pasa entonces si juntamos ambas cosas? Que nos sale una creación tan espectacular como el Elibriea Equvallas que protagoniza este artículo.

Elibriea 3El Elibriea Equvallas ha sido presentado con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Qatar, y es que es precisamente allí donde encontramos su origen. Su creador es un joven visionario de 27 años de edad que responde al nombre de Abdul Wahab Ziaullah. Tras desvincularse de la empresa Texas A&M para la que trabajaba se puso manos a la obra para cumplir con uno de sus sueños, el de crear un deportivo que hasta este momento solamente estaba en su mente.

Según ha anunciado la empresa creada expresamente para fabricar este deportivo, Elibriea Automotive, el proyecto está listo para pasar a la fase de producción el próximo mes de marzo. De hecho, se asegura que ya hay una larga lista de clientes interesados en este coche. Sin embargo, de momento estamos ante un prototipo sobre el que nos vemos obligados a sembrar la duda. Es un proyecto lo suficientemente ambicioso como para que dudemos de él. No sería la primera vez que algo así acaba desapareciendo del mapa incluso antes de haber aparecido de forma real en él. En cualquier caso, esperemos equivocarnos, porque la pinta del coche es brutal.

Elibriea 2La agresiva estética del Elibriea Equvallas encierra un poderoso motor V8 que tiene su origen en General Motors. Según el creador del vehículo, la potencia del mismo se va a disparar hasta los 800 CV. Toda esta fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de seis velocidades, con lo que la diversión al volante está totalmente garantizada. De momento no sabemos mucho más acerca de él, aunque suponemos que la idea es dotarlo de materiales de última generación como el aluminio y la fibra de carbono para hacer de sus capacidades dinámicas algo tan impresionante como su aspecto. Ojalá algún día podamos completar esta información, aunque solamente sea por ponernos los dientes largos…

Lo más visto

Últimas noticias