Okgreen

Drive Wise, la conducción autónoma según Kia

Kia Drive Wise 1

La conducción autónoma para Kia tiene un nombre muy bien definido. Drive Wise. Así ha bautizado la firma coreana a su nueva marca con la que desde ahora comercializará y presentará todo lo relacionado con este tipo de vehículos, que serán parte de nuestro día a día más pronto que tarde. De hecho, Kia tiene entre ceja y ceja el año 2030, momento en el cual lanzarán su primer coche autónomo.

Kia Drive Wise 3No obstante, el desarrollo de este tipo de tecnologías lleva tiempo produciéndose. Prueba de ello son la multitud de test que se están realizando sobre un Kia Soul EV como el que ves en las imágenes, que tiene como peculiaridad el estar equipado con una serie de radares láser LIDAR, diversos sensores y cámaras.

Son tantas las vías de desarrollo que tiene abiertas Kia en el campo de la conducción pilotada que sería complicado reunirlas en un solo artículo. Es más, algunas de ellas ni han salido a la luz todavía, lógicamente. Sin embargo, sí que podemos ver como la marca coreana divide claramente sus avances en lo que a conducción pilotada sobre ciudad y sobre carretera se refiere.

Kia Drive Wise 2Por un lado tenemos un sistema de sensores, radares y cámaras que utiliza las líneas de los carriles, la posición del coche sobre la calzada y la presencia de otros vehículos en la misma para adaptarse a la hora de circular en carretera abierta. El avance de estas tecnologías permitirá que ciertas maniobras cotidianas se puedan realizar sin la intervención del conductor. Por otra parte se está trabajando en un sistema de mantenimiento de carril que sigue exactamente la trayectoria que realiza el vehículo que va delante monitorizándolo. Además, el sistema será capaz de detectar el grado de cansancio del conductor, llegando a realizar una parada de emergencia si es necesario. Este constante análisis del conductor permitirá además que el coche coja el control de la situación si detecta que hemos dejado de mirar a la carretera durante más tiempo del aconsejable.

En lo que a la conducción autónoma en ciudad se refiere, Kia prepara un nuevo sistema de estacionamiento autónomo que permitirá que aparquemos nuestro coche sin estar dentro de él. Transmitiremos las órdenes necesarias desde un SmartWatch o reloj inteligente.

Lo más visto

Últimas noticias