Descubre el nuevo Toyota Yaris Cross: potente, bonito y muy techie

El Toyota Yaris Cross tiene sobrados ingredientes para triunfar.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Toyota ha reforzado la totalidad de los puntos débiles del Yaris Cross, si es que los había, todo ello cuando hablamos del líder del Segmento B-SUV y que se ha llevado el premio al coche urbano del año en su primer año de venta.

Dispone de un sistema híbrido eléctrico, así como una conducción de gran eficiencia que el proporciona el Toyota Assist, lo que le proporciona una experiencia de lo más digital, así como unos detalles que lo que hacen es reafirmar el diseño urbano más moderno.

Una combinación de potencia y placer

El Toyota Yaris Cross se puede decir que se una el Yaris de cinco puertas en la puesta en marcha de la estrategia de motorización «híbrida dual», adoptando la quinta generación de la apuesta híbrida eléctrica de Toyota.

Este modelo de 1,5 litros hace posible que se logre un 12% más de potencia, pasando de 116 CV a 130 CV.

De igual forma, el resultado fue una aceleración mucho más rápida y donde las emociones de CO2 tienen un impacto de lo más limitado.

El motor 130H lo que ha hecho es maximizar el rendimiento de su motor de combustión, el motor eléctrico de tracción y su batería híbrida. Todo ello hace que con su alto par motor, el vehículo responde de manera rápida.

Menor ruido y vibraciones en su conducción

El Toyota Yaris Cross tiene algunas medidas adicionales que atenúan el ruido y las vibraciones. Todo esto ayuda a que sea mucho más confortable que la competencia.

Una gran experiencia digital para el usuario

Acceder a la información, la conectividad o el entretenimiento ha ayudado a que se transforme con la introducción de una gran experiencia digital. Su cuadro de mandos es personalizable dependiendo de los gustos del conductor y tiene un sistema multimedia de gran potencia y rapidez que tiene un gran abanico de funciones.

El sistema multimedia que tiene Toyota, el Smart Connect, se diseñó por un uso sencillo y de lo más intuitivo, donde la respuesta es bastante más rápida.

Entre las funciones podemos destacar la navegación en la nube, todo ello de serie, contando con un sistema «siempre conectado» de tal forma que cuenta con acceso a la información actualizada al momento respecto de las rutas, tráfico y retrasos, todo para planificar mejor los trayectos.

Acceso sencillo gracias a la llave digital inteligente

Este modelo tiene también llave digital inteligente, la cual se una a la aplicación My Toyota, la cual da acceso al coche hasta a cinco usuarios gracias a su smartphone.

La llave digital es posible usarla para el bloqueo, desbloqueo y arranque del coche, sin que haya que sacar el teléfono del bolso.

La llave es compatible con IOS y Android, estando de serie en el acabado Premiere Edition. De igual forma, está incluido en el precio de compra del coche la suscripción por un año.

Esta aplicación de My Toyota tiene una serie de funciones de lo más útiles, caso del bloqueo y desbloqueo a distancia de las puertas, el control del climatizador antes de comenzar un viaje o la activación de las luces de emergencia para poder ayudar a encontrar el coche, especialmente en los aparcamientos de gran tamaño.

Toyota Assist y su conducción más segura y menos estresante

La marca japonesa ha querido que el Yaris Cross sea el vehículo con mayor seguridad del segmento, por lo que lo ha querido equipar con los últimos avances en seguridad activa y pasiva, además de otra serie de funciones con las que es posible aliviar en buena parte el estrés habitual que hay en la conducción. Por este motivo, el Yaris Cross tiene Toyota Assist.

Toyota Asist es como se llaman las prestaciones más avanzadas en las que el coche tiene más seguridad y es fácil que pueda conducir y aparcar.

El Yaris Cross tiene unas prestaciones mejoradas y se han ampliado para que sean más eficaces que nunca. Además, dispone de los sistemas Toyota Safety Sense.

Este tipo de características que otros modelos del segmento B-SUV suelen no estar disponibles, aquí vienen de serie en la gama Yaris Cross.

Conclusiones

Como hemos podido ver, el Toyota Yaris Cross, es un modelo de lo más interesante y que ha sabido combinar la consabida fiabilidad de la marca japonesa, con los últimos avances, por lo que estamos ante un modelo que es una opción de lo más interesante y que conviene tener muy en cuenta.

Ahora te toca a ti conocerlo si te parece interesante, puesto que tiene pinta que va a ser uno de los modelos de Toyota que más aceptación va a tener en el mercado.

El futuro será el que nos dirá si el Yaris Cross va a funcionar mejor o peor, pero lo que está claro es que Toyota no se ha querido dormir en los laureles.

Interior del Toyota Yaris Cross.