Automoción Arte, gastronomía, deporte y mucho más

Cupra abre en la milla de oro de Madrid el City Garage más grande del mundo

Un espacio innovador y disruptivo situado en la calle Serrano, 88

Cupra City Garage de Madrid
Cupra City Garage de Madrid

Cupra conquista la milla de oro de Madrid con la apertura del City Garage más grande del mundo. Un espacio innovador y disruptivo situado en la calle Serrano, 88, en el corazón del barrio de Salamanca, que nace con el objetivo de vincularse a la agenda cultural de la ciudad y de conectar con la vida madrileña a través del arte, la música, la gastronomía, el estilo de vida y el deporte. Una inauguración que llega con el sexto aniversario de la marca y en uno de los mejores momentos de la marca, que apunta a nuevo récord de ventas en 2023.

Cupra City Garage de Madrid

El Cupra City Garage abrirá las puertas al público el 22 de febrero. Con 1.369 m 2  distribuidos en dos plantas, cuenta con un showroom multidisciplinar, un restaurante y un auditorio. Además, dispone de un espacio innovador y disruptivo llamado Cupra Mad Room by B-Lab, la primera sala de realidad inmersiva en toda Europa abierta al público.

Cupra Mad Room by B-Lab
Cupra Mad Room by B-Lab

El diseño del espacio combina la sofisticación mediterránea con la esencia del Madrid más ‘canalla’. Destaca la presencia del granito de Madrid en varios espacios y elementos del City Garage, un material de gran valor patrimonial de la ciudad. En la primera planta se encuentran dos obras de arte que reflejan el espíritu de Cupra: una escultura de color cobre en forma de ola y un mural del artista Chris Princic. Además, el mural contiene distintas referencias a Madrid: la fuente de Cibeles, la estatua ecuestre de Carlos III de la Puerta del Sol, varias retículas de la morfología urbana e, incluso, un gato en homenaje a los madrileños de más de tres generaciones.

Las dos plantas se conectan a través de un gran jardín vertical que aporta un toque orgánico al espacio y ocupa una de las paredes principales del City Garage. El espacio gastronómico ofrecerá una extensa carta que va desde el desayuno hasta el afterwork, pasando por el almuerzo o el brunch, donde lo transgresor y lo castizo se fusionan.

Presentación del Cupra City Garage de Madrid

«Abrir en Madrid el CUPRA City Garage más grande del mundo es la mejor manera de celebrar nuestro sexto aniversario. Este espacio es nuestro tributo a la capital, a su gente, ya su diversidad. Representa el crecimiento de CUPRA y nuestra conexión con Madrid, una de las ciudades más dinámicas, transgresoras y cosmopolitas de Europa», ha explicado Wayne Griffiths, CEO de Cupra.

Cupra, la marca imparable

El City Garage de Madrid es el noveno de la marca, tras los de Ciudad de México, Milán, Múnich, Lisboa, Rotterdam, Sídney, Berlín y París. La red de Cupra City Garages seguirá creciendo este año con nuevas aperturas, que impulsarán la globalización de la marca.

La inauguración del CUPRA City Garage de Madrid llega tras un 2023 de cifras récord, con 230.700 vehículos entregados, un 50% más que el año anterior, y con más de 500.000 coches entregados desde el lanzamiento de la marca en 2018. Además, la marca del Grupo Volkswagen ha reforzado su posición como una de las marcas de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados obtenidos en mercados clave.

La embajada de Cupra y Seat en Madrid

El nuevo Cupra City Garage de Madrid también será la embajada de Seat en el corazón de la capital, y albergará las oficinas del área de relaciones institucionales de la compañía. Será un lugar de intercambio de ideas y negocios, que acogerá a empresas e instituciones, y un espacio de conversación sobre la movilidad, donde identificar las necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación.

Interior del Cupra City Garage de Madrid

«Nuestro objetivo es reforzar el vínculo entre Madrid y Cupra e integrarnos en la agenda cultural de la ciudad. Con la apertura de este nuevo City Garage queremos generar experiencias únicas y emocionales más allá de lo convencional para los ciudadanos más rebeldes de Madrid», ha comentado Cristina Vall-Llosada, directora del Cupra City Garage Madrid.

Lo más visto

Últimas noticias