Okgreen

¿Qué colores serán tendencia para nuestros coches en 2018?

Colores coches 2018
A pesar de que parezca algo muy personal, la elección del color de nuestro coche puede estar marcada por las tendencias del momento.

Una de las decisiones más importantes que tomamos a la hora de adquirir un coche nuevo es su color. O colores, ahora que están tan de moda las decoraciones bi-tono. Pero, ¿es una elección totalmente personal o realmente se crean tendencias según avanzan los años? Personalmente pensaba lo primero, pero publicaciones como ‘Corelation, 2018/19 Global Color and Design Trends’ me hacen cambiar de idea. En ella participa PPG, que es una de las compañías más importantes del mundo en lo que a repintado de vehículos se refiere, y por tanto una de las voces más autorizadas para hablar del tema.

Según se explica en la mencionada publicación, la gente de PPG cree que los colores de nuestros coches que llegarán a la calle en 2018 se organizarán en cuatro grandes grupos, llamados ‘ambientes’. En función de para qué queramos nuestro nuevo vehículo, nos decantaremos por un color u otro.

El primero de estos cuatro grandes grupos es el denominado Black Frame. En él se engloban aquellos clientes que busquen la elegancia y el confort por encima de todo, sin hacer ascos a la privacidad. Serán ellos los que elijan las decoraciones grises y azules, las más serias. PPG también cree que los colores cálidos y neutros, aquellos que evocan tranquilidad, tendrán mucho éxito durante el recién entrado año. Se refieren a los marrones suaves y amarillos pálidos.

No creáis que todos los coches que vayamos a comprar este año van a ser pintados con colores tan suaves. Habrá un grupo de gente que busque intensidad por encima de todas las cosas. Estamos hablando de los Dream Weaver. En este caso se buscarán los brillos más extremos, colores rojos o, incluso, con un toque rosado.

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de comprobar qué colores serán tendencia en los coches de este año será el tipo de vehículo del que hablamos. Por ejemplo, los SUVs, tan de moda en los tiempos que corren, serán preferentemente decorados con tonos inspirados en la naturaleza. Por último también influye la ocupación del nuevo dueño, de tal forma que, en el caso de los trabajadores autónomos, se decantarán en su mayoría por los colores inspirados en la naturaleza. ¿Crees que la opinión de PPG es cierta o romperás con la tendencia si compras un coche este año?

Lo más visto

Últimas noticias