Okgreen

Las joyas con ruedas de Michael Jordan

Ferrari Testarossa Jordan 1

Hace unos días os hablábamos de los mejores coches de los mejores jugadores de baloncesto que ha dado la última década, LeBron James y Kobe Bryant. Pues bien, hoy vamos a subir un escalón, y os vamos a hablar de las mejores joyas sobre ruedas del mejor jugador de basket que ha dado la historia: Michael Jordan.

El mítico 23 de los Bulls de Chicago tiene multitud de motes y sobrenombres que te dan una idea de su grandeza, pero quien mejor definió en su momento la magnitud de jugador que fue Jordan, fue uno de sus rivales, Larry Bird. El de los Celtics de Boston llegó a declarar tras un partido contra los Bulls que Dios se había disfrazado esa noche de jugador de baloncesto.

Una carrera tan exitosa como la de Jordan generó -y genera, años después de su retirada- cantidades ingentes de dinero. Y parte de este dinero, el bueno de Michael, como otros deportistas famosos como puedan ser Cristiano Ronaldo o Messi, lo destinó a coleccionar coches de ensueño. Vamos a repasar los mejores.

Ferrari 512 TR

Ferrari Testarossa Jordan 2El mítico Ferrari Testarossa, uno de los modelos más reconocibles de la firma del ‘Cavallino’, fue una de las posesiones más preciadas de Michael Jordan, que eligió un elegante color negro para su unidad. No era muy frecuente ver un Testarossa con este color, ya que la mayoría de ellos se vendieron en rojo o en amarillo -color original de la marca italiana, por cierto-, con lo que el 5 veces MVP de la NBA era fácilmente reconocible. Ojo además a la matrícula del coche, personalizada con las iniciales MJ en los laterales y con la palabra AIR en el centro. Genio y figura.

Cadillac XLR-V

Cadillac XLR-V JordanEl Cadillac XLR-V tiene su importancia dentro de la colección personal de vehículos de Michael Jordan porque fue el primer modelo de una marca de su país de nacimiento que entró en su garaje. Tal fue la importancia de esta adquisición para Cadillac que quisieron darle todo el bombo posible a la compra de Jordan, ya que incluso el propio gerente de la marca se tomó la molestia de entregar personalmente el coche a la estrella de los Bulls.

Mercedes Benz SL 55 AMG

Mercedes SL 55 AMG JordanLa visión y gusto de Jordan por el buen baloncesto se trasladaba a la carretera cada vez que salía de un concesionario. Otra buena muestra de ello es el Mercedes SL 55 AMG de su colección, gracias al cual, el ganador de seis anillos de campeón de la NBA disfrutaba de un poderoso motor V8 de 5,5 litros capaz de desarrollar una potencia de 510 CV.

Mercedes SLR McLaren 722

Mercedes SLR McLaren 722 JordanOtra de las posesiones que Michael Jordan tuvo en su garaje fue el Mercedes SLR McLaren 722. Y decimos que tuvo, porque después de utilizarlo durante la ‘increíble’ distancia de 1.500 kilómetros, decidió ponerlo a la venta a través del portal de subastas eBay. Lo compró en su momento por 430.000 dólares, y os podemos asegurar que en el momento de su venta ganó más dinero…

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder JordanConocedor de la fiabilidad de las marcas alemanas, Michael Jordan nunca ha hecho ascos a sus modelos. Prueba de ello es que dentro de su colección también encontramos la versión descapotable del Audi R8. Eso sí, hablamos del de la generación anterior, con lo que no descartéis que dentro de poco el bueno de ‘Air’ decida comprarse el nuevo.

Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo JordanAdemás de su Ferrari Testarossa, Jordan tiene otro modelo italiano en su garaje. Concretamente el Lamborghini Gallardo. Y es que además de la fiabilidad alemana, el ex jugador de los Bulls también era buena amigo de la diversión que siempre aseguran los coches italianos.

Porsche 911

Porsche 911 JordanEl mito de la marca alemana no podía faltar en el garaje del mejor jugador de la historia del baloncesto. No contento con uno, el bueno de Michael Jordan tiene diversas unidades del 911. Y es que si al hombre le gustaban diferentes versiones, ¿por qué tener que elegir si las podía tener todas?

Ford GT40

Ford GT40El Cadillac V no es el único modelo americano que ha pasado por el garaje de Michael Jordan, que también ha podido disfrutar de uno de los Ford más deportivos, agresivos y exclusivos de todos los tiempos, el GT40.

Lo más visto

Últimas noticias