Okgreen

El coche para niños que no será un juguete

Young Driver Motor Cars Limited

Seguro que más de uno de vosotros -entre los que me incluyo, por cierto- ha tenido de pequeño un vehículo con el que hacer sus primeros pinitos al volante. Ya sea a pedales o eléctrico, con forma de coche o forma de moto. Todos ellos podrían considerarse juguetes. Hoy en día incluso en cualquier centro comercial puedes alquilar por un tiempo réplicas en pequeño de los coches más famosos de la actualidad para que tu hijo se divierta durante las maratonianas jornadas de compras. Pero no, lo que hoy te vamos a contar no tiene nada que ver.

Vamos a hablarte de Young Driver Motor Cars Limited, una empresa que va a lanzar al mercado un coche destinado niños de entre cinco y diez años que puede considerarse de todo menos un juguete. Es más, éste pretende ser utilizado como base para una escuela de conducción infantil.

El coche de Young Driver Motor Cars Limited, que llamamos así porque aún no ha sido bautizado, cuenta con dos motores eléctricos, suspensión independiente, freno anticolisión, detector de obstáculos e incluso frenos de disco. De no ser porque su velocidad punta es de 16 km/h, podríamos estar hablando perfectamente de cualquier vehículo convencional.

Por si acaso, está prevista la incorporación de un mando para que el padre tome el control en cualquier momento para evitar situaciones de peligro. De esta forma se evitarán sustos o percances no deseados, tales como un alejamiento excesivo del pequeño o que éste cruce una calle de forma indebida.

Ésta no sería la primera incursión de Young Driver Motor Cars Limited en el mundo de las escuelas de conducción. De hecho, esta empresa ya se dedica a enseñar todos los secretos del volante y la circulación a niños de entre 10 y 17 años, una iniciativa muy interesante que hace que sacarse el carnet de conducir no sea algo tan repentino. Interiorizar las normas de tráfico desde la infancia solo tiene beneficios.

El nuevo coche de Young Driver Motor Cars Limited saldrá a la venta en noviembre y, como imaginarás, no será barato. Se estima que su precio de salida sea de unas 5.000 libras, lo que al cambio vienen a ser poco más de 7.000 euros. Eso sí, quizás unos años más tarde agradezcas la inversión.

Lo más visto

Últimas noticias