Los cochazos de los millonarios: las marcas que comprarían los españoles con el Gordo de la Lotería
El Kia Sportage gana el ‘Premio al Mejor Coche del Año 2023’
Sorteo de Lotería de Navidad 2022: horario y dónde verlo en directo por TV y online
Desde hace días, los españoles se plantean en que se gastarían los 400.000 euros en caso de que su boleto de la Lotería de Navidad sea el agraciado y los dos deseos principales son coches y casas. Eso sí, coche de alta gama o casa con vistas al mar, siendo Audi, Mercedes-Benz y BMW las marcas favoritas para gastar el dinero del Gordo y por primera vez el SUV 4×4 gana al deportivo.
Clicars, compañía española de compraventa de coches online de segunda mano, y Clikalia, la proptech que ha revolucionado el mercado inmobiliario, ambas líderes en sus sectores, han vuelto a poner en marcha un estudio de forma conjunta para averiguar más sobre estas preferencias: ¿Qué tipo de vivienda y qué clase de vehículo comprarían en caso de ser agraciados? ¿Dónde les gustaría que estuviera localizada la casa y qué características preferirían para su nuevo coche si no tuvieran límite de tiempo para gastar?
Este estudio revela cambios en relación a la compra de ese vehículo soñado si nos tocara el Gordo de la Lotería de Navidad. Este año los españoles se han decantado por los populares SUV 4×4 (primera opción para el 32% de los encuestados), pero seguidos muy de cerca 31%) por la opción de centrar su compra según el combustible, en concreto en un coche ECO (híbrido, eléctrico, GLP…).
El año pasado los vehículos ecológicos fueron la opción principal de los españoles para renovar su vehículo (36,5%) ahora adelantados por los SUV 4×4.
Además, los que se darían un capricho y optarían por un deportivo ascienden al 15%, frente al 11,7% registrado en la encuesta anterior. En cuanto a las marcas de alta gama, las preferidas por los encuestados son las tres mismas firmas premium que el pasado año: Audi (28%), Mercedes (24%) y BMW (20%). Bastante más atrás quedan otras opciones como Tesla( 8%) y Porsche (6%).
¿Coches de lujo por la Lotería de Navidad?
Además, puestos a soñar, los españoles equiparían el coche con algunos extras de lujo enfocados a hacer más cómodos sus viajes: un 19% elegiría en primer lugar asientos calefactables, seguido por un 13% que optaría por asientos con programa de masaje. A continuación, todas empatadas con un 12%, han quedado otras tres opciones: pantallas para ver películas o información en 3D, un sistema de sonido exclusivo de alta definición y WIFI.
En conclusión, si el pasado año el sueño mayoritario de los españoles era invertir el premio del Sorteo Extraordinario de Navidad en un ático ajardinado, a poder ser con piscina, y bien comunicado, al que acceder con un Audi ecológico y con equipamiento premium, esta vez se decantarían por un chalé independiente en la playa, por supuesto con jardín, garaje y espacio de almacenaje. En cuanto al coche, el preferido de nuevo sería un Audi con equipamiento premium, carrocería SUV y su tracción 4X4.
Lo último en Motor
-
Adiós al carril izquierdo en España: la novedad de la DGT que lo cambia todo
-
¿Merece la pena arreglar la junta de culata?
-
La DGT está multando con 200 euros por hacer esto con el parasol de tu coche: aviso urgente
-
Dime el color de tu coche y te diré lo inteligente que eres: la confirmación de los psicólogos
-
Adiós a los 120km/hora: la autopista de España en la que el límite de velocidad cambia
Últimas noticias
-
Soy fontanero y éste es el sencillo truco que recomiendo para desatascar cualquier fregadero en 5 minutos
-
Mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla
-
Los Mossos buscan aún a 15 pederastas por violar a menores que les ofrecía el ‘Pelicot catalán’
-
Azcón: «Feijóo acierta con el congreso porque ahí vamos a elegir al próximo presidente de España»
-
Los franceses opinan sobre los españoles y el vídeo se hace viral: no hay piedad en los comentarios