Okgreen

Citroën Méhari: resucita una rareza de la naturaleza

Citroen Mehari

Si hiciésemos una lista con los coches más extraños de la historia, seguramente en ella entraría sin mucho esfuerzo el Citroën Méhari. ¿No te acuerdas de él? Entonces es que eres demasiado joven. Se trata de un vehículo fabricado por la marca de los dos chevrones durante dos décadas. Concretamente, el Méhari estuvo en liza entre 1968 y 1988.

Como verás en las fotografías que acompañan a estas líneas, estamos hablando de un vehículo cuyo diseño exterior lo convertía directamente en el centro de atención allá por donde pasaba. Contaba con una imagen a caballo entre un cabrio y un todoterreno de los de antes. No obstante, su utilización era más recomendable para lo segundo, especialmente cuando se trataba de las versiones de tracción total que llegaron a existir. No obstante, su curiosa estética no era lo más interesante del Citroën Méhari. La ligereza del conjunto era otro de sus puntos fuertes. Ésta venía dada gracias a la utilización de materiales livianos a la hora de fabricarlo. Incluso la carrocería contaba con zonas ¡de plástico! También ayudaba obviamente la presencia de un techo de lona, en lugar de uno rígido.

Bien, a estas alturas del artículo suponemos que te estarás preguntando que por qué te contamos todo esto, ¿verdad? Todo en esta vida tiene una razón, amigo. Y la que justifica este texto es la confirmación por parte de Citroën de la resurrección del Méhari. La marca francesa presentará en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebra en septiembre, la nueva concepción de este curioso coche. No obstante, éste llegará en forma de prototipo y partirá del diseño del exitoso Citroën C4 Cactus.

Citroen C4 CactusSegún hemos podido saber, ya que los datos no abundan a estas alturas de la película, Citroën pretende presentar el C4 Cactus Méhari -lo bautizamos así hasta que conozcamos su denominación oficial- como un concept car que cuente con lo mejor de los dos modelos en los que se basa. Esto quiere decir que, como sucedía con el coche del siglo pasado, contará con diversas partes de plástico en su carrocería, tanto en el exterior como en el interior. Además, se espera que el techo del prototipo esté fabricado en un material textil de última generación, con el objetivo de ahorrar peso al máximo.

Será interesante comprobar el resultado final cuando el nuevo Citroën C4 Cactus Méhari vea la luz en la muestra alemana, además de seguir la pista de un proyecto que podría suponer el renacimiento de uno de los coches más peculiares de la historia. Y teniendo en cuenta que el C4 Cactus también tiene una imagen, digamos, llamativa, el resultado puede dar mucho que hablar.

Lo más visto

Últimas noticias